El trofeo de la Champions en un acto de la UEFA

INTENTANDO GANAR EL TORNEO

Así se han reforzado los rivales del Barça para ganar la Champions

Publicación:2/02/2021 - 19:15h

Actualización:2/02/2021 - 19:22h

Si bien el Barcelona y algunos otros equipos europeos que participan en el torneo no han hecho fichajes nuevos, muchos otros combinados sí que lo han hecho

Ver calendario del FC Barcelona

Dentro de dos semanas arranca los octavos de final de la UEFA Champions League. Sabiendo esto, la mayoría de los 16 equipos restantes han tenido la oportunidad de ampliar sus plantillas de jugadores en el mercado de fichajes de invierno. Sin embargo, el Barcelona es de los pocos equipos que no pudo hacer ninguna incorporación, ya que la de Eric García se pospuso para cuando su contrato termine. Sin embargo, la pregunta importante es si los rivales de la escuadra catalana lo han hecho.

El rival del Barça en los octavos de final será el PSG. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino no ha realizado ninguna incorporación a la plantilla. El único movimiento que han hecho es la cesión del centrocampista francés Bandiougou Fadiga al Stade Brestois. Por tanto, los catalanes y los franceses competirán por el lugar en los cuartos de final con casi la misma plantilla con la que arrancaron la temporada.

Liverpool

El mister del equipo de los reds, Jurgen Klopp, arrancó el mercado con la necesidad de incorporar a un defensor tras las bajas de Van Dijk, Joe Gomez y Matip. Los que fueron elegidos resultaron ser Ozan Kabak y Ben Davies. Kabak llega del Schalke 04 cedido, pero con opción de compra por 25 millones. Por su parte, Davies, que militaba en el Preston, que es un equipo de la segunda división inglesa, se incorpora a cambio de dos millones de euros. En lo que a bajas se refiere, Minamino se ha ido cedido al Southampton.

Leipzig

El centrocampista húngaro de 20 años, Dominik Szoboszlai, es el gran fichaje del RB Leipzig. El referido club alemán, que tiene el mismo dueño que el Salzburgo, han fichado en su equipo al mediocampo húngaro por un precio que oscila los 20 millones de euros hasta el año 2025.

Sevilla

La gran incorporación de este mercado de enero ha sido para el Sevilla: El centrocampista argentino Alejandro Darío 'Papu' Gómez, quien se unió al combinado blanquirrojo por tres temporadas y media procedente del Atalanta italiano a cambio de 5,5 millones de euros. El referido club, dio salida al ariete Carlos Fernández quien fue traspasado al Real Sociedad por 10 millones, y al neerlandés Oussama Idrissi al Ajax.

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha sido uno de los más activos: Diego Costa salió seis meses antes de la expiración de su contrato y a su salida llegó el francés Moussa Dembélé, quien fue cedido por el Olympique de Lyon.

El equipo colchonero, dio salida a varios jóvenes en busca de minutos: El canterano Manu Sánchez que fue cedido al Osasuna, una opción que ya se había valorado en verano; el serbio Ivan Saponjic al Cádiz, después de año y medio sin protagonismo o minutos en el equipo; y Germán Varela, renovado y cedido al Tenerife. Aunque Víctor Mollejo iba a ser cedido al Getafe, finalmente terminó en el Mallorca. Lo mismo pasó con Cedric Teguía, quien en vez de ser cedido al Oviedo lo cedieron al Albacete.

Juventus

El equipo italiano desembolsó 18 millones de euros por el centrocampista del Genoa, Nicolo Rovella. El jugador seguirá cedido en el Genoa hasta final de temporada. En la misma operación se ha incluido a Portanova, que se va al referido club italiano a cambio de 10 millones. Una operación parecida a la de Arthur y Pjanic en verano.

Lazio

El defensa argentino Mateo Musacchio fichó por la Lazio tras jugar por más de tres años con el Milan. Musacchio firma un contrato de seis meses con opción a prolongarse por una o dos temporadas.

Atalanta

La Atalanta, quien es el equipo rival del Real Madrid en los octavos, fichó al mediocampo ucraniano Viktor Kovalenko, quien proviene del Shakhtar Donetsk. Su llegada se suma a la del lateral Joakim Mæhle, quien provino del KRC Genk de Bélgica por un costo de 11 millones.

Borussia Mönchengladbach

El Borussia Mönchengladbach ha incorporado al francés Kouadio Koné a cambio de nueve millones de euros. El mediapunta seguirá cedido en el Toulouse hasta verano. Mientras tanto, el centrocampista norteamericano Joseph Scally, quien proviene del New York City y cuyo costo fue de dos millones de euros, reforzará la zona lateral derecha.

Manchester City

Los citizens dirigidos por Guardiola han invertido 8 millones de euros en Stevanovic del Partizan, y lo ha dejado cedido para que se incorpore al combinado inglés, pero para el próximo verano.

Los que no tienen adiciones a su plantilla

Además del Barcelona y el PSG, el resto de los clubes que mantienen la misma plantilla son el Borussia Dortmund, el Oporto, el Bayern Múnich, y el Chelsea. Sin embargo, pese a que mantiene la misma plantilla de jugadores, el entrenador y ex jugador del referido combinado, Frankie Lampard, fue destituido por la directiva del mismo.

El Real Madrid tampoco hizo fichajes de jugadores, por el contrario, han cedido a Jovic, al Eintracht, y a Odegaard al Arsenal. También anularon la cesión de Take Kubo al Villarreal para cederlo al Getafe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído