Pochettino junto a Neymar

ENTRENADOR DEL PSG

Así reacciona Pochettino cuando le preguntan por el PSG-FC Barcelona de Champions

Publicación:30/01/2021 - 18:01h

Actualización:1/02/2021 - 18:48h

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, fue preguntado por el duelo de octavos de final de Champions League que su equipo jugará contra el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo 16 de febrero, el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain medirán sus fuerzas en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, que tendrá lugar en el Camp Nou. Pese a que todavía faltan más de dos semanas para el enfrentamiento, los medios de comunicación ya bombardean a Mauricio Pochettino, técnico del conjunto parisino, con preguntas sobre el duelo.

Sin embargo, Mauricio Pochettino todavía no quiere opinar sobre la apasionante eliminatoria de Champions League y considera que debe centrarse en hacer evolucionar al Paris Saint-Germain. "No pienso en un partido en especial o en una competición, pienso en buscar el mejor equilibrio posible tanto entre el ataque como en la defensa y la búsqueda de nuestra identidad con el talento que tenemos en el equipo", comentó el argentino.

Mauricio Pochettino dio estas declaraciones en su rueda de prensa previa al encuentro ante el Lorient de este domingo en el estadio Stade du Moustoir, después de haber cosechado cuatro triunfos y un empate. "Lo hago con el equipo y la plantilla que tengo para cada partido, sin pensar en un encuentro en particular. Busco un equilibrio ofensivo y defensivo", reiteró.

Pese a contar con individualidades cono Neymar o Kylian Mbappé, Mauricio Pochettino quiere buscar un gran juego colectivo. "Buscamos nuestra identidad de juego con los jugadores y el talento que tenemos. Entiendo que la gente me hable de individualidades porque tengo un equipo lleno de talento. No quiero decir que un jugador tenga más o menos que otro en el equipo porque prefiero hablar del colectivo", insistió.

Un discurso similar al de Diego Pablo Simeone

En un discurso parecido al de su compatriota Diego Pablo Simeone, Mauricio Pochettino quiere buscar el partido a partido con el Paris Saint-Germain. “La prioridad es ganar partidos y estar listos para competir. He tenido dos semanas para trabajar con el equipo y la prioridad ahora es ganar partidos y analizar los riesgos que podemos correr. Vamos a utilizar toda la plantilla porque tenemos una gran plantilla, aunque tenemos algunos problemas como el tema del Covid”, señaló.

Mauricio Pochettino también bromeó sobre caño que le hizo durante un entrenamiento su compatriota Ángel Di María: “Los jugadores deben respetar a sus entrenadores. La próxima vez lo mato”, dijo entre risas. Además, reconoció que el PSG está en negociaciones para traspasar al joven Bandiougou Fadiga. Sobre Rafinha Alcántara,  explicó que “veremos con el tiempo cuál es la mejor posición a la que se puede adaptar”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído