Joan Laporta, durante una rueda de prensa

LOS CLÁSICOS HAN DEMORADO LA DECISIÓN

La fecha prevista por el Barça para que Laporta de la cara por el ‘Caso Negreira’

Publicación:23/03/2023 - 14:36h

Actualización:23/03/2023 - 14:36h

El FC Barcelona sabe muy bien que tiene un compromiso con sus socios de aclarar todo lo que se ha dicho sobre el 'caso Negreira'. Sin embargo no quiere entorpecer el buen ambiente de la plantilla azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa con su investigación sobre el 'caso Negreira'. Mientras la Fiscalía realiza la suya, los abogados externos encargados por el club para hacer la auditoría de este caso siguen trabajando, mientras en el club se analiza también el sumario y todos los datos, documentos y declaraciones que en él aparecen, para intentar tener toda la información posible a la hora de pronunciarse al respecto de manera oficial.

El presidente Joan Laporta aún no ha hablado a la afición, ni a los medios de comunicación, y según explica 'Mundo Deportivo', seguirá está tónica al menos hasta que empiece el mes de abril. A partir de ahí, la previsión en la entidad es que el máximo dirigente culé pueda dar algunas explicaciones a los socios y aficionados del club catalán, apunta la información.

El calendario deportivo complica un poco

Ya este miércoles informamos que los trabajos consistían en entregar hasta seis informes al club en cada jornada, repasando principalmente a los tres colegiados encargados de dirigir al primer equipo y también al filial. Sin embargo, aquellos documentos no serán suficientes para aplacar la polémica y preguntas que siguen surgiendo, y que deben ser resultas, por complicadas que sean.

El plan es que Laporta pueda pronunciarse la primera semana de abril. El mayor inconveniente para seguir esa fecha tentativa es la vuelta de las semifinales de Copa contra el Real Madrid, la cual se disputará el día 5 de abril. Por eso, lo más probable es que el presidente culé pueda aparecer en torneo al partido contra el Girona, fijado para el lunes 10 de abril.

Mientras tanto el Barça confirma su ofensiva

Sin querer quedarse atrás, el Barça como entidad se ha movido  después de los constantes ataques que ha sufrido por parte de periodistas y medios de comunicación por el 'caso Negreira'. Los azulgrana, ya han presentado cinco denuncias contra diferentes sectores de la prensa por intentar perjudicar la imagen de la institución, una promesa que la presidencia culé había hecho casi desde el primer día. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído