Joan Laporta, en una rueda de prensa

CON METAS DENTRO Y FUERA DEL CAMPO

Las fechas vitales para el futuro del Barça en 2023

Publicación:1/01/2023 - 15:03h

Actualización:1/01/2023 - 19:29h

El Barça debe afrontar varios retos importantes a lo largo del año 2023. En el apartado deportivo, el primer objetivo es el título de Liga, mientras que en el plano institucional resaltan las obras en el Camp Nou y la masa salarial

Ver calendario del FC Barcelona

Con el inicio de un nuevo año y de una decisiva segunda mitad de temporada, el FC Barcelona tiene definidos varios de los objetivos a alcanzar con fechas fijadas en el calendario, tanto dentro como fuera del apartado deportivo. La entidad catalana viene de superar varios obstáculos en los últimos años, pero aún restan algunos desafíos por afrontar antes de volver a pelear por todos los títulos del curso como en años anteriores.

El mes de enero marca el inicio de otras dos competiciones para los dirigidos por Xavi Hernández: la Copa del Rey y la Supercopa de España. El primero estará iniciando el miércoles 4 con el encuentro ante el Intercity en la ronda de 32. Posteriormente tendrán lugar tres intensos choques en el torneo de la regularidad ante el Atlético de Madrid (8 de enero), Getafe (22 de enero) y Girona 29 (de enero). Tras el duelo ante los colchoneros se disputará la Supercopa de España en Arabia Saudí, donde los culés se medirán al Betis el 11 de enero por las semis y uno más el día 15 en caso de avanzar a la final.

En febrero reiniciará la actividad continental con los playoffs de la UEFA Europa League, competición a la que el Barcelona se clasificó al terminar como tercero en la primera ronda de la Liga de Campeones, donde no fue posible alcanzar el objetivo de llegar entre los 16 mejores del continente. Para esta instancia, los culés recibirán al Manchester United el día 16 en el Spotify Camp Nou y cerrarán en Old Trafford el 23.

Si bien cada partido en LaLiga será vital de cara a las aspiraciones culés en la temporada 2022/23 manteniendo el ritmo ganador, el duelo del 19 de marzo en casa frente al Real Madrid podría ser decisivo para el torneo español. Para entonces, los dirigidos por Xavi Hernández se medirán a un rival directo y buscarán una victoria que podría servir para marcar distancias en caso de llegar como líderes a la jornada.

La agenda institucional

En lo tocante a otros objetivos del club fuera del campo, también hay algunas fechas marcadas como importantes en el calendario. Tal es el caso de las obras para reformar el Camp Nou, a la espera de conocer las condiciones de las constructoras aspirantes a hacerse cargo de las mejoras al feudo azulgrana (2 de enero). El final del curso también supondrá un adiós temporal al estadio para jugar en Montjuïc el próximo curso. Para entonces también será preciso haber reducido la masa salarial, así como la aprobación de la reforma estatutaria. De igual manera, el club está muy atento a la sentencia sobre la Superliga Europea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído