Jordi Alba, en un partido ante el Espanyol

TRAS SU EXPULSIÓN EN EL DERBI

Jordi Alba no podrá jugar contra el Atlético de Madrid

Publicación:31/12/2022 - 17:12h

Actualización:31/12/2022 - 17:12h

Jordi Alba no será de la partida en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid. El zaguero terminó marchándose a las duchas tras recibir una doble amonestación en el derbi catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El partido entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol no ha estado exento de polémicas arbitrales y más en el caso de Antonio Mateu Lahoz, quien ha vuelto a ser protagonista en el choque después de su controversial actuación en la pasada edición de la Copa del Mundo disputada en Qatar 2022, específicamente en el duelo entre las selecciones de Argentina y los Países Bajos, donde se registró la mayor cantidad de tarjetas amarillas.

En esta oportunidad, Jordi Alba ha sido 'víctima' de una expulsión tras recibir la amarilla en dos oportunidades, lo que también le impedirá estar presente en el Cívitas Metropolitano para el choque ante el Atlético de Madrid, sin duda una baja sensible que supone fuertes dolores de cabeza para Xavi Hernández, que posiblemente echará mano de Alejandro Balde o Marcos Alonso para el encuentro en la capital.

La primer cartulina para el de L'Hospitalet llegaría al minuto 74 cuando el carrilero izquierdo cometía una infracción sobre Vinicius Souza, en una jugada en la que ambos jugadores resultaron amonestados. Posteriormente, no sería una jugada en específico la causa de la salida de Jordi Alba, sino una discusión con el colegiado valenciano después de una infracción. Pese a no ser muy aireada, el zaguero terminó marchándose a las duchas.

Souza también resultaría expulsado e igualmente se estará perdiendo el próximo compromiso. En el caso de Alba, se trata de una dura baja, aunque el entrenador cuenta con los efectivos necesarios para hacerle frente a su ausencia en el feudo colchonero, donde se desarrollará una de las batallas más intensas de la jornada 16 en la que los culés deberán sumar de a tres para consolidarse en el liderato de la clasificación liguera.

El Barça, sin margen de error

Con este empate de los culés y la victoria del Real Madrid frente al Valladolid, ambos equipos han quedado igualados en puntos con 38 unidades, pero el Barça terminará el año encabezando la tabla de clasificación por presentar un mejor diferencial goleador. Aun así, no habrá margen de error para los próximos choques, en los que los de Xavi deberán ganar para evitar ceder la cima del torneo de la regularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído