Faltan detalles por pulir y que llegue el mercado de invierno, pero si todo sigue el camino trazado entonces Ferran Torres será nuevo jugador del Barcelona, que necesita un delantero y ante las imposibles opciones que hay se decidieron por el español, que con Guardiola ha jugado en casi todas las opciones de ataque que existen.
Mediapunta, delantero atrasado, segundo delantero, falso nueve, extremo y seguramente de interior lo hará excelente. Es solo parte de la carta de presentación que tiene Ferran para este nuevo Barcelona que se comienza a construir con Xavi en el banquillo y Laporta en los despachos.
Si se consigue fichar a Ferran ya en enero estaría bajo el mando de Xavi, que deberá evaluar su condición física, nivel actual y aporte al equipo, esperando que pueda brindar lo que se necesita al menos en lo ofensivo, algo que se podrá disfrutar probablemente ante el Rayo Vallecano, el 19 de enero.
La llegada del jugador para una convocatoria sería justo después del partido ante el Real Madrid en Supercopa de España, permitiendo a Xavi arriesgar lo necesario en ataque para enfrentar a los blancos al saber que tendrá en la banca una opción como la de Ferran, polivalente, joven y recuperado.
¿Salidas?
Se hablaba de salidas en el club para darle espacio a Haaland, pero lejos de poder despedirse de jugadores como Coutinho, Lenglet o Umtiti para liberar masa salarial, ahora el club integra a Ferran Torres, sumando un nuevo obstáculo a la llegada del noruego, pero con la mira puesta en 2022.
Dembélé podría ser una ficha que libere espacio buscando la llegada del atacante del Dortmund, sin dejar por fuera a los De Jong y también a Depay, que no parece acoplarse del todo a Xavi y su idea. Sin importar cuál de los jugadores salga del equipo, la pieza que representa Ferran es la ideal para suplirlo.