Ferran Torres marca en Champions

GASTO MAYÚSCULO

Ferran llegará al Barcelona por 55 millones en pago fijo y 10 en variable difíciles

Publicación:24/12/2021 - 09:29h

Actualización:24/12/2021 - 09:35h

El Barcelona tuvo que aceptar una serie de variables que pueden ser complicadas, pero para el Barcelona que se va edificando

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Ferran Torres alcanzará una cifra que va entre 50 y 55 millones de euros, aunque con 10 más en variables que encarecen mucho la contratación. La operación parece estar hecha y en la ciudad condal se espera la llegada del español para vestirse de atacante culé y devolver la ilusión a los fanáticos.

Estas variables puede que no sean sencillas, pero sí se pueden trabajar en la planificación deportiva según lo que muestre la plantilla. En el club están conscientes de que el fichaje es necesario y decidió afrontar los retos puestos en el contrato, con 10 millones más de gasto que son suficientes para contratar a un chico como Yusuf.

Champions

Las posibilidades del Barcelona para volver a ganar la Copa de Europa parecen hoy mismo una utopía, aunque con los acuerdos que son capaces de conseguir en lo económico sí es cierto que pueden sorprender a más de uno. Si Ferran levanta el título continental con el Barcelona con al menos 45 minutos jugados en el 70% de los encuentros.

Balón de oro

Si Ferran recupera el nivel mostrado en Inglaterra y termina de explotar su desarrollo entonces será posible verle metido en la lucha por el Balón de Oro viendo que solo Mbappé y Haaland están en condiciones de mantenerse en esa lista de grandes jugadores año a año sin ningún tipo de obstáculo o dificultad mayor.

Venta

Si el Barcelona termina desprendiéndose de Ferran en una operación que supere los 100 millones de euros, el Manchester City cobrará algo más de estas variables propuestas, que por mucho que generen más gastos a futuro, en los despachos de Laporta está tomada la decisión y quieren dar un golpe de efecto.

Valencia

No está en las variables que el Barcelona tendría que pagar por el fichaje de Ferran, pero el equipo ché también aprovechará este movimiento para cobrar algo de dinero por concepto de formación al ser la cantera de la que salió el polivante atacante, que quiere jugar en España incluso cuando no sea en su Valencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído