De cara al reinicio de la actividad liguera en el que el título del torneo de la regularidad luce como el principal objetivo a alcanzar en la temporada 2022/23 tras no poder avanzar en la Liga de Campeones, son varios los jugadores del FC Barcelona que deberán mostrar una mejora considerable en su nivel. Entre ellos destacan los casos de Ferran Torres y Raphinha, quienes llegaron al club tras una inversión de 125 millones de euros.

En concreto, el Manchester City recibió 65 millones a cambio del valenciano, mientras que el Leeds United ingresó a sus arcas 60 'kilos' por los servicios del internacional con la 'Canarinha', que pudieron ser menos en caso de que su club no hubiera asegurado la permanencia en la Premier League. Ahora, en medio de las dudas por el nivel que ambos atacantes han mostrado, será preciso dar un esperado salto de calidad.

Ambos jugadores encajaron en el perfil buscado por su juventud y proyección, que podrían ser útiles en el ataque de Xavi Hernández. No obstante, deberán comenzar a mostrar una mayor regularidad de cara a la portería contraria, especialmente después de que la directiva haya desembolsado cantidades tan elevadas por ambos delanteros. El Barça, actual líder de la clasificación liguera, requiere más que nunca de sus goles.

Podrían reivindicarse tras el Mundial

En el caso del valenciano, la Copa del Mundo le ha permitido mostrar una mejor versión. Ferran pudo marcar en el primer partido de la selección española ante Costa Rica; sin embargo, fue perdiendo ritmo en los siguientes compromisos. Ahora, con una baja sensible, como la de Robert Lewandowski, sancionado para los próximos tres partidos (Espanyol, Atlético y Getafe), las puertas podrían abrirse para él.

Por su parte, Raphinha, pese a haber llegado algo más lejos con la selección brasileña en Qatar 2022, no pudo brillar con sus goles. Su momento es crítico, ya que debe empezar a demostrar que se ha adaptado al modelo de juego de Xavi Hernández, que requerirá sacar el máximo de cada una de sus piezas. Tanto el cuerpo técnico como la afición esperan por la 'explosión' de ambos futbolistas en el tramo final de la temporada.