Xavi dirige un entrenamiento del Barça

TRAS NO PODER APELAR LA SANCIÓN

Las opciones de Xavi para los tres partidos sin Lewandowski

Publicación:24/12/2022 - 12:28h

Actualización:24/12/2022 - 20:11h

Xavi Hernández deberá ingeniárselas para configurar su línea de ataque. Actualmente, el egarense cuenta con tres opciones en la plantilla para reemplazar al polaco en punta: Ansu, Ferran y Memphis

Ver calendario del FC Barcelona

Poco antes del parón mundialista, el FC Barcelona había sufrido un duro golpe en el partido ante Osasuna pese a haber obtenido la victoria. Una expulsión a Robert Lewandowski y una sanción de dos partidos dictaminada por el Comité de Competición, que a la postre sería imposible de apelar, terminaron alterando la planificación de Xavi Hernández para los primeros choques del equipo azulgrana en la reanudación del torneo.

De esta manera, el míster no podrá disponer de su principal referencia ofensiva en la temporada para los encuentros ante el Espanyol, Atlético y Getafe, por lo que deberá ingeniárselas echando mano de otras piezas para hacerle frente a su baja. Por ello, son varios los nombres que estaría barajando Xavi para configurar la línea ofensiva azulgrana para una serie de duelos en la que será vital obtener la victoria para preservar el liderato.

Los candidatos para reemplazar a 'Lewy'

Una de las opciones que tendría el egarense sería Ansu Fati, quien en sus últimos partidos con el Barcelona no venía de gozar de muchos minutos. Aun así, el hispano-guineano viene de hacer su debut mundialista, lo que le habría permitido ganar mayor confianza. No obstante, su presencia sobre el campo aún podría ser siendo 'dosificada' por parte del entrenador, quien optaría más por darle algunos minutos ya iniciado el encuentro.

Otro de los nombres que han sido reivindicados tras la Copa del Mundo ha sido el de Ferran Torres. El valenciano también estuvo presente en Qatar 2022 e incluso llegó a marcar. No tiene problemas en desempeñarse como 'falso nueve', un rol que ya ha ejercido con la selección española y que podría asumir en el equipo azulgrana y anteriormente ha reemplazado a Lewandowski: en el partido ante el Viktoria Plzen.

Quizá la salida más lógica sea también la menos usual. Además de Lewandowki, el otro delantero centro con el que cuenta Xavi es Memphis Depay. El buen Mundial del neerlandés podría llevar al míster a abrirle las puertas de la titularidad. Además, no tendría que 'sacrificar' piezas de otras demarcaciones para contar con un delantero. Aun así, el internacional con los Países Bajos, que posiblemente no siga en el Barça más allá del verano, podría aún no tener su confianza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído