Raphinha, Dembélé, Ferran, Ansu y Memphis

CINCO EFECTIVOS CON CUENTAS PENDIENTES

Los jugadores del Barça que deberán dar un paso al frente en 2023

Publicación:24/12/2022 - 17:08h

Actualización:24/12/2022 - 20:09h

El momento que vive el Barça, obligado a mantener el liderato de LaLiga, exigirá las mejores versiones de Raphinha, Dembélé, Ferran, Ansu y Memphis, quienes deberán mejorar su nivel en el curso

Ver calendario del FC Barcelona

Con el reinicio de la actividad en LaLiga, el FC Barcelona se prepara para luchar por el principal objetivo de la temporada 2022/23: preservar el liderato de la clasificación que los culés obtuvieron poco antes del parón mundialista. El título en el torneo de la regularidad es la gran meta para un equipo azulgrana que no pudo avanzar a los octavos de final en la Liga de Campeones. Para ello, deberá contar con todas sus piezas.

En tal sentido, será preciso que quienes aún no han podido brillar con el club lo hagan en los próximos meses. Tal es el caso de Raphinha, quien pese a las altas expectativas depositadas en él no ha podido mostrar el rendimiento esperado. Ahora, después de una experiencia mundialista en la que tampoco pudo ser clave con sus goles, se espera ese salto de calidad que el cuerpo técnico cree posible de cara a la portería contraria.

Por su parte, Ousmane Dembélé, quien viene de ser subcampeón del mundo, también tiene cuentas pendientes con el equipo azulgrana. Si bien goza de la confianza de Xavi Hernández, su principal valedor al momento de renovar cuando parecía 'condenado al ostracismo', aún debe progresar por la banda en los siguientes choques del Barça, donde el margen de error será muy escaso ante la presión de un Real Madrid atento a cualquier 'pinchazo'.

Ferran Torres, quien viene de una buena participación en el Mundial que posteriormente terminó diluyéndose, también tiene algunas deudas por saldar. El valenciano podría ser una de las bazas del míster en ataque ante la ausencia de Robert Lewandowski para los primeros tres compromisos de la reanudación de LaLiga, ante el Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe, donde el polaco no podrá estar por sanción.

De igual manera será el momento propicio para que Ansu Fati termine de consolidarse en la alineación de Xavi. El hispano-guineano viene siendo dosificado por parte del egarense y está a la espera de poder ver más minutos de juego. Tras su debut mundialista, el cuerpo técnico espera ver nuevamente el desequilibrio que Ansu puede generar en cada partido, justo en el momento en el que el Barcelona más requiere de él.

El complicado 'caso Memphis'

La ausencia de un delantero clave como Robert Lewandowski en los primeros partidos del Barça de cara a la segunda mitad de la temporada deja como único '9' al internacional neerlandés, que podría recibir el voto de confianza del entrenador para los próximos partidos. De su desempeño dependerá también su continuidad. Actualmente el jugador tiene la intención de marcharse en verano con la carta de libertad tras haber cobrado la totalidad del salario estipulado en su contrato, salvo que haya alguna oferta convincente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído