Joan Laporta, en una rueda de prensa

EL PRESIDENTE DEFIENDE LA SUPERLIGA

Joan Laporta ratifica el principal objetivo del Barça

Publicación:21/12/2022 - 15:21h

Actualización:21/12/2022 - 18:43h

Joan Laporta ha reiterado que el mayor objetivo deportivo para el Barça en la temporada 2022/23 será la conquista de LaLiga. El jerarca también es optimista con respecto a la sentencia europea sobre la Superliga

Ver calendario del FC Barcelona

Después de no haber cumplido con el objetivo de alcanzar como mínimo los cuartos de final de la Liga de Campeones, torneo en el que el FC Barcelona no pudo avanzar de la fase de grupos, la entidad catalana se aferra a LaLiga como la meta principal para la temporada 2022/23. Así lo ha dejado claro el presidente, Joan Laporta, en el marco del brindis navideño del equipo azulgrana en sus palabras para los medios.

Para el jerarca azulgrana, cerrar el curso actual con el trofeo liguero en las vitrinas del Spotify Camp Nou sería la mayor prueba de recuperación del cuadro culé después de varios tropiezos en las últimas temporadas: "El objetivo prioritario es LaLiga. Claro y raso. El vestuario, con Xavi a la cabeza, lo tiene claro. Queremos ganar LaLiga para evidenciar que el proceso de recuperación del club va por el buen camino".

Reconquistar el trono del fútbol español será también un importante espaldarazo para el proyecto que lidera Xavi Hernández, quien desde su llegada al banquillo azulgrana aún no ha podido sumar algún título. Con el temprano adiós a la Champions, LaLiga, torneo en el que el Barça ostenta el liderato hasta el momento del parón mundialista, podría redimir a la plantilla y a una afición sedienta de celebraciones en la Ciudad Condal.

Laporta, en defensa de la Superliga

Con respecto al proyecto de creación de una Superliga Europea, que viene de sufrir un nuevo tropiezo, el presidente del Barcelona se ha mostrado optimista a la espera del dictamen definitivo por parte de la Tribunal Europeo de Justicia: "Lo que diga Luxemburgo respecto a la Superliga será muy importante por lo que respecta al fútbol europeo. Queremos mejorar la competición y que haya una reforma en el modelo de gobernanza".

Para Laporta, es necesario cambiar el modelo actual de fútbol en busca de una mayor rentabilidad, señalando que la puesta en marcha de esta iniciativa supondrá una auténtica revolución, similar a la que vivió el balompié en la década de los 90: "Significará un antes y un después en el fútbol europeo. Lo que fue la sentencia Bosman para los jugadores, será esto para los clubes. Habrá una resolución en primavera".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído