Ferran Torres, en un partido ante el Cádiz

TRAS SU ACTUACIÓN ANTE EL CÁDIZ

Ferran Torres explica su 'explosión' después de haber "tocado fondo"

Publicación:21/02/2023 - 16:48h

Actualización:21/02/2023 - 16:49h

Ferran Torres ha experimentado un giro radical tras su última presentación en LaLiga. En declaraciones recientes, el valenciano asegura que ha sido resultado del trabajo junto a su psicólogo

Ver calendario del FC Barcelona

Con su brillante presentación en la pasada jornada liguera frente al Cádiz, Ferran Torres ha dado señales de estar viviendo un salto de calidad significativo en su nivel en un momento muy oportuno de la temporada y semanas después de que la prensa especializada empezara a especular sobre su posible salida del FC Barcelona en una de las próximas ventanas del mercado de fichajes buscando hacer caja para sumar nuevos efectivos.

El valenciano parece haberse reivindicado y recientemente ha desvelado algunas de las claves que le han llevado a mostrar esta óptima forma, indicando que las causas de sus problemas habrían sido psicológicas: "Quise ser un jugador que no soy. Me obsesioné con los goles. Me daba igual hacer partidos malos, solo quería marcar. Yo siempre he sido un futbolista que encara, desequilibra y realiza asistencias".

Asimismo, ha advertido como una mala racha en el apartado goleador y la lesión que sufriría en el pie harían su crisis aun más grave, una situación que había sido inédita para él a lo largo de su carrera deportiva: "Normalmente también he estado acertado de cara a portería, pero pasé una mala racha y no supe gestionarla. (La lesión) me afectó mucho. Entré en un pozo y no veía la salida. Nunca me había pasado".

Para ello, ha sido clave haber tratado el asunto con un profesional de la salud mental y el procedimiento para llevar las terapias a una mejora en su juego: "Lo primero ha sido recordar cómo había llegado hasta aquí. Cuando jugaba mal me hundía. Yo lo he asumido con naturalidad. Hay semanas en las que no voy al psicólogo y otras en las que voy tres veces. No siempre hablamos de fútbol, también conversamos sobre la vida privada".

El cambio antes del partido ante el Cádiz

De igual manera, ha indicado cómo había llegado a mentalizarse de manera positiva minutos antes del choque liguero que dejaría esa imagen que el barcelonismo esperaba de él: "Sabía que había llegado mi momento. Ya era un futbolista maduro desde mi salida del Valencia, pero la dimensión de todo lo que he vivido estos meses me ha ayudado a crecer mucho en todos los aspectos. Ahora me dedico a salir, disfrutar y ser feliz jugando".

Sensaciones de cara al United-Barça

Con miras al encuentro clave para mantenerse con vida en Europa, el extremo ha indicado sentirse confiado y consciente de lo que cada jugador debe hacer durante 90 minutos que prometen ser muy intensos: "Tendremos que correr como si no hubiera un mañana. Será un partido de tener paciencia y saber sufrir. Somos el Barça y vamos con mucha ilusión. Xavi es un técnico ambicioso y tenemos un equipo lleno de jóvenes con ganas de comernos el mundo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído