Ferran Torres festejando su gol ante el Amberes

EL 'TIBURÓN' HA DEJADO BUENAS SENSACIONES

Ferran Torres les muestra el camino a Joao Félix, Lewandowski y Raphinha

Publicación:20/12/2023 - 00:46h

Actualización:20/12/2023 - 01:33h

Ferran Torres ha dejado buenas sensaciones en los recientes partidos del Barça. Con un gol y una asistencia, el de Foios ha sabido aprovechar de manera notable las oportunidades que le ha brindado Xavi, destacándose en el ataque azulgrana, el cual recientemente ha enfrentado serias dificultades

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha mostrado una notable ineficacia en el aspecto ofensivo en sus recientes partidos. Esto se refleja en las estadísticas, como en la derrota 2-4 ante el Girona FC, donde el equipo no logró concretar seis ocasiones claras de gol, cifra similar a la del empate 1-1 con el Valencia CF (cuatro chances) y aún más evidente en el descalabro 2-3 contra el Amberes, donde no hubo fallos clamorosos, pero los azulgranas no tuvieron la capacidad de generar un gran caudal ofensivo.

Ante esto, se evidencia una gran falencia en la delantera, donde los principales señalados han sido João Félix, Robert Lewandowski y Raphinha. A pesar de haber tenido apariciones esporádicas, como la diana del portugués para abrir el electrónico (1-0) ante los 'blanquinegros' o la anotación del artillero polaco para poner la paridad momentánea (1-1) contra el combinado gerundense, la capacidad de concreción de este tridente en materia ofensiva ha sido particularmente escasa.

Los datos que 'retratan' la ineficacia del tridente João-Lewandowski-Raphinha

Tomando como referencia los tres cruces más recientes, en los cuales el '9' azulgrana ha disputado un total de 252 minutos, el '14' ha visto 137 minutos y el '11' ha jugado 155 minutos, su contribución al juego ha sido totalmente lejana a lo que se espera de unos jugadores de su jerarquía y, en especial, jugando para una escuadra de la envergadura del Barça. En la suma total de estos compromisos, dos piezas de este tridente han fallado un total de siete ocasiones de peligro, teniendo cuatro desaciertos el brasileño y tres el polaco.

Más allá de las estadísticas, lo que resulta particularmente extraño es la imagen mostrada por estos tres nombres. Varios detalles mostrados en su juego como el ritmo, posicionamiento en el campo, desmarques tirados y las conexiones fallidas que intentan crear sugieren que, aunque la calidad de los tres atacantes no está en duda, son claramente los jugadores más afectados por el bajo rendimiento del elenco azulgrana.

Ferran ha dejado buenas sensaciones tras sus participaciones

En ese sentido, el Barcelona ha encontrado un pequeño respiro en Ferran Torres, quien, a pesar de no haber sido muy utilizado en estos encuentros, acumulando un total de 133', ha logrado hacerse notar en el aspecto ofensivo. En los compromisos contra el Girona FC y el Valencia CF, entró en sustitución de Raphinha y João Félix, respectivamente, mostrando su versatilidad para jugar en ambos costados e inquietar a la línea defensiva rival, demostrando cierta chispa que ha brillado por su ausencia en la Ciudad Condal.

El de Foios ha sabido capitalizar notablemente su tiempo de juego, marcando en el complicado partido contra el Amberes al aprovechar la primera oportunidad de peligro que tuvo el Barça, realizando un desmarque en el que se presentó como un verdadero delantero centro. También fue una pieza clave en el partido contra los gerundenses al servirle una asistencia a Ilkay Gündoğan con el que, momentáneamente, el Barça aspiró a empatar el compromiso, mostrando una actitud que sugiere que 'El Tiburón' merece más tiempo en el campo.

El de Foios podría aportar algo diferente al ritmo de juego azulgrana

Su inclusión podría considerarse interesante debido a la frescura que puede aportar desde diferentes áreas del campo y, lo más importante, su deseo de generar algo diferente. Esto es especialmente relevante si se tiene en cuenta que, por ejemplo, el portugués ha mostrado una falta de movilidad en el ataque y ha renunciado en más de una ocasión a profundizar y encarar por el costado, prefiriendo tirarse constantemente hacia el centro.

Asimismo, el delantero polaco, como referencia en el área, no ha tenido mucha fortuna en términos de controles o movimientos lentos, y el extremo brasileño, a pesar de que ha hecho gala de un notable desequilibrio por su costado, ha carecido de brillo y precisión en los últimos metros, lo que sugiere que el egarense podría estar probando algo diferente con un Ferran Torres que desde el inicio de la campaña ha mostrado una actitud diferente tanto en el terreno de juego como fuera de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído