Ferran Torres ejercitándose con el Barça

FERRAN PODRÍA APROVECHARSE DEL PARÓN

Ferran Torres tiene más de una semana para ganarse a Xavi

Publicación:5/09/2023 - 00:29h

Actualización:5/09/2023 - 00:29h

Ferran Torres quedó fuera de la convocatoria española para los partidos ante Georgia y Chipre, pero la ausencia en La Roja puede terminar siendo beneficiosa para el de Foios. El '11' tendrá semana y media para entrenarse a tope y seguir convenciendo a Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

El parón de selecciones dejará al FC Barcelona sin 12 de sus jugadores durante semana y media. Uno de los que permanecerán en la Ciutat Esportiva durante la doble fecha FIFA es Ferran Torres, un habitual en las convocatorias de España durante el ciclo de Luis Enrique. El de Foios se ha quedado fuera del listado para los partidos ante Georgia y Chipre, pero esto puede suponer una buena noticia para sus intereses.

Y es que el '11' tendrá la oprtunidad de trabajar a tope estos días y seguir convenciendo a Xavi Hernández de tenerle, al menos, como la primera variante ofensiva para los próximos partidos. Ferran comenzó muy bien la temporada, con un par de tantos en las primeras dos jornadas de LaLiga viniendo desde el banquillo. Sin embargo, su racha se rompió en Pamplona, donde participó poco en ataque durante la media hora que jugó.

Ferran se afianza como primera variante ofensiva para Xavi

Ante el Osasuna, Xavi apostó por el de Foios como primera variante ofensiva, quitando a un Lamine Yamal que tuvo un partido muy gris en El Sadar. Pese al regreso de Raphinha, el egarense apostó por Torres para intentar tener más profundidad y control en el tramo final del partido, donde el Osasuna acabó mejor. En ese sentido, el de Foios va recuperando la confianza perdida y espera seguir sumando protagonismo a base de goles y trabajo duro.

Y es que Xavi sigue firme en su intención de poner a quien mejor esté física y mentalmente. Si Ferran continúa la línea ascendente en su rendimiento, será más factible que, así como el domingo jugó media hora, la próxima jornada (ante el Betis) sea titular, considerando el desgaste con el que llegarán jugadores como Gavi y Raphinha, además del debut en Champions ante el Amberes tres días más tarde. 

Xavi solo tendrá a Ferran entre sus delanteros durante el parón

De las cinco opciones ofensivas (sin contar a Gavi) con las que cuenta el Barça esta temporada, solo Ferran se quedó en la Ciutat Esportiva en este parón, ya que Lewandowski, Raphinha, Lamine y Joao Félix viajaron con sus selecciones. De este modo, el '11' tendrá más tiempo para charlar con Xavi y afinar detalles para seguir mejorando su rendimiento, de acuerdo con lo que el equipo necesita. Las salidas de Dembélé, Abde y Ansu han dejado el camino más despejado al de Foios, pero la temporada recién comienza.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos