Ronald Araújo y Clément Lenglet en un calentamiento

CLAVE EN EL ESQUEMA DE KOEMAN

El ‘fichaje’ de Ronald Araújo, clave en este final de curso para el Barça

Publicación:29/03/2021 - 19:55h

Actualización:30/03/2021 - 00:03h

Ronald Araújo parece haber convencido a Ronald Koeman a pesar de los problemas que lo mantuvieron alejado de la acción. No obstante, ahora enfrentará un desafío mayor en la definición liguera, en la que el Barça buscará dar caza al Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de ver poca acción en la temporada pasada a causa de las lesiones y los problemas para adaptarse al equipo. Sin embargo, cuando parecían que las cosas se harían más difíciles para el FC Barcelona con la baja de Gerard Piqué, Ronald Araújo supo consolidarse en la zaga azulgrana.

Para entonces, había disputado 23 partidos, en los que había anotado un gol, pero mantener un intenso ritmo a largo plazo tuvo consecuencias negativas que lo alejaron del campo nuevamente. Tras su regreso ha demostrado ser efectivo en las labores defensivas , al punto de consolidarse en el esquema de Koeman.

Su llegada al Barça siendo joven le permitió forjarse adecuadamente y ha sabido estar a la altura de lo que el club exige de él, y se ha convertido en una de las principales bazas a futuro de la institución que ha apostado por la juventud ante las dificultades económicas que impiden concretar fichajes de renombre.

El gran reto para Araújo

Si bien su papel ha sido vital para el equipo azulgrana en los últimos partidos, aún resta el tramo decisivo de LaLiga, donde el Barcelona no tendrá margen de error si quiere dar caza al Atlético de Madrid por el liderato. En medio del parón de selecciones, Koeman comienza a hacer planes para los partidos decisivos.

Los culés avanzan como segundos con 62 puntos, a cuatro del líder, el Atlético de Madrid, que incluso llegó a tener una ventaja mayor a comienzos del año en curso. Sin embargo, el Barça no ha perdido en Liga desde entonces y ha sumado de a tres en casi todas sus oportunidades para aprovechar los tropiezos de los rojiblancos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído