Ronald Araújo en un entrenamiento con el Barça / Foto: Twitter Oficial FCB

ARAÚJO SE SINCERÓ EN UNA ENTREVISTA

Ronald Araújo se 'moja' con el futuro de Koeman y Messi

Publicación:25/03/2021 - 15:02h

Actualización:25/03/2021 - 15:02h

Ronald Araújo habló en una entrevista de varios temas interesantes para el barcelonismo. El central se refirió al futuro de Ronald Koeman, al que quiere en el Barça el curso que viene, o al de Leo Messi, que también desea que se quede

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo habló con 'TV3' este jueves en una entrevista en la que dejó muy claro que quiere que Ronald Koeman​ siga en el FC Barcelona la próxima temporada. El charrúa dio por hecho que la información publicada por el canal autonómico catalán acerca del futuro del holandés es cierta y alabó el trabajo del míster de Zaandam con el equipo y "especialmente con los jóvenes".

"Es muy bueno que la junta tenga esta confianza en Koeman porque el míster ha demostrado que es un gran entrenador. Está muy bien con el equipo y con el vestuario. Esta relación es muy importante. Estoy contento de que pueda seguir con nosotros, porque nos aporta muchísimo desde su área, especialmente a los jóvenes", afirmó el prometedor zaguero de Rivera.

Además, defendió el trabajo del preparador holandés en una situación tan delicada como la que estaba el Barcelona cuando se hizo cargo del equipo. "El trabajo que tenía por delante no era nada fácil, teniendo en cuenta cómo estaba la situación. Pero es un entrenador con mucho carácter, que sabe cómo afrontar estos temas. Él y su cuerpo técnico han hecho muy buen trabajo", insistió.

También se mostró agradecido y sorprendido por lo mucho que ha contado el entrenador neerlandés con él esta campaña. Reconoció que fue algo sorprendente y que ahora solo piensa en seguir sumando minutos. "En la pretemporada no podía ni imaginar que jugaría tanto. Pensaba que podría disponer de algunos partidos, eso sí, pero no tantos como estoy jugando. Ha sido una locura, en este sentido. Espero que pueda sumar muchos más", indicó.

También se pronunció sobre el futuro de Leo Messi, que podría irse en verano, y dejó claro que espera que el '10' siga en el Barça. "Ojalá se quede con nosotros el año que viene y muchos más. Leo está bien, le veo contento. Trabaja contento, no solo en los partidos sino también en los entrenos. Se entrena como una bestia y esto es muy bueno porque es el capitán y referente. Y nos lo contagia a todos, especialmente a los jóvenes", alabó.

Araújo, agradecido por las comparaciones con Puyol

Por otro lado, se refirió a las comparaciones con Carles Puyol por su liderazgo, algo que ha tenido desde pequeño. "Está muy bien que se me compare con Puyol, que es todo un referente para mí y un ídolo del club. Es fantástico, pero también soy consciente de que yo tengo que hacer mi propia carrera. Cuando era niño, ya me gustaba hablar mucho en el césped y aún lo hago. Estoy hablando todo el tiempo. Es una manera de estar concentrado en el partido y de hacer que también lo estén los compañeros. Es útil para mí y para el equipo", comentó.

Por último, habló del doblete que podrían ganar los culés esta campaña, algo que le haría muchísima ilusión. "Sabemos que tenemos dos trofeos muy cerca. Es una gran motivación. Queremos hacer el doblete y lucharemos hasta el final. Es fantástico hablar de doblete porque hace unos meses la Liga la veíamos muy lejos. El equipo está en muy buena dinámica, muy bien conjuntado. Levantar títulos con el Barça, con este escudo, sería una felicidad enorme", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído