PINI ZAHAVI LE QUIERE EN EL BARÇA
El agente de Carrasco habla claro sobre el trueque con Memphis Depay
Noticia publicada:17/01/2023 - 23:55h
Última actualización:17/01/2023 - 23:55h
Yannick Ferreira-Carrasco quiere emular a Joao Félix y marcharse cuanto antes del Atlético de Madrid. Al respecto, su agente, Pini Zahavi, dejó claro que el belga espera jugar en el FC Barcelona, mediante un trueque por Memphis Depay
El Atlético de Madrid ya sabe que Yannick Ferreira-Carrasco quiere jugar en el FC Barcelona. Pini Zahavi, agente del belga, conversó con el diario 'Nieuwsblad' sobre la posibilidad de vestir de culé a su representado, la cual pasa por un trueque entre culés y 'colchoneros' que incluya a Memphis Depay. Los clubes mantienen excelente relación, pero el neerlandés es el principal obstáculo para cerrar la operación.
"El plan es cambiar a Yannick por Memphis. Todavía no hay nada concreto ni sé si puede funcionar, pero las negociaciones están en curso. A Yannick le gusta y es un buen jugador", explicó el agente israelí. Carrasco ha disputado 23 partidos esta temporada con el Aleti (4 goles y 2 asistencias) y sigue siendo una pieza clave para Diego Simeone, pero, fiel a su costumbre, el 'Cholo' no intentará retenerle si insiste en marcharse.
Como reemplazo, Memphis sería una buena opción para los 'rojiblancos', más allá de su escaso protagonismo en la 2022/23 con los de Xavi Hernández. Sin embargo, los 'colchoneros' solo irían a por el de Moordretch si se concretase el trueque por Yannick, ya que el Barça pide demasiado por el delantero (alrededor de 7 millones de euros por su traspaso definitivo). Además, Depay inisite en quedarse en Catalunya para marcharse libre en verano.
En ese sentido, el neerlandés se mantiene aferrado a su plan inicial. Si se marcha con carta de libertad podrá negociar un mejor contrato en verano, incluyendo una prima de fichaje. En cambio, un traspaso invernal le privaría de este beneficio, obligándole a firmar por al menos año y medio con otro club. Esta postura ya obligó al Barça a despedirse de Pierre-Emerick Aubameyang el verano pasado.
Carrasco quiere seguir los pasos de Vermaelen
El último belga en vestir la camiseta blaugrana fue Thomas Vermaelen, ex defensor que hoy forma parte del cuerpo técnico de la selección belga. El de Amberes llegó a Catalunya procedente del Arsenal en el verano de 2014 a cambio de 10 millones de euros y, debido a problemas físicos, apenas jugó 53 partidos en cuatro temporadas, jugando incluso un año cedido en la Roma. Carrasco intentará revertir la mala fortuna que acompañó a su compatriota si se concreta su fichaje.




