Marcelo Brozovic en un partido con el Inter de Milán

SE COMPLICA LA NEGOCIACIÓN

El Inter no quiere solo a Kessié para dejar que Brozovic juegue en el Barça

Publicación:17/01/2023 - 23:17h

Actualización:18/01/2023 - 09:40h

El posible trueque entre el FC Barcelona y el Inter de Milán para enviar a Franck Kessié por Marcelo Brozovic parece muy lejos de concretarse en enero. Según adelanta el diario 'La Repubblica', los 'nerazzurri' pedirían un monto extra por el croata

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá de lo deportivo, el posible trueque Kessié-Brozovic entre el FC Barcelona y el Inter de Milán pasa, fundamentalmente, por lo financiero. Según el diario italiano 'La Repubblica', los 'nerazzurri' ponderan positivamente la negociación, siempre y cuando el Barça abone un monto extra por el croata o, en su defecto, se incluya a otro jugador en la operación, algo que iría contra los intereses culés.

Con contrato hasta 2026 e idéntico valor de mercado en Transfermarkt, el Barça apuesta por un intercambio de 'cromos', mientras que la directiva interista considera que el valor de su defensor es más alto que el del marfileño, aún cuando Marcelo (30) es cuatro años mayor que Franck (26). Lo cierto es que, en el caso del mediocentro, sus planes apuntan a quedarse en Catalunya al menos, hasta el verano, ya que confía en triunfar bajo las órdenes de Xavi Hernández.

Del mismo modo, el egarense está contento con Kessié en la plantilla, aunque no se opondría a la llegada de un Brozovic que aportaría mucho más en defensa debido a sus características. Con problemas en sus pantorrillas, el croata no juega desde el Mundial y apenas suma 621 minutos de acción en 10 apariciones de la Serie A, un factor clave para determinar en qué condiciones llegaría al Spotify Camp Nou si el trueque se cerrara este mes.

Por su parte, Franck sí ha visto acción con los de Xavi este año. El de Ouragahio estuvo mes y medio fuera por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, pero reapareció en el partido ante el Intercity de Copa del Rey, disputando los 120 minutos en Alicante. También jugó media hora en el triunfo por Liga ante el Atlético y casi toda la prórroga de semis en la Supercopa ante el Betis, dándole un 'plus' sobre el croata en cuanto a lo físico en este momento.

Las negociaciones podrían prosperar en verano

Si bien el trueque luce muy complicado para cerrarse este mes, en verano la historia podría retomarse con un desenlace mucho más sencillo y satisfactorio para ambos clubes. Mucho tendrá que ver el nivel de protagonismo de los jugadores en la segunda mitad de temporada, donde el exigente calendario de culés y 'nerazzurris', sin duda, obligará a Xavi y Simone Inzaghi a apostar por ambos mientras estén bien físicamente.

Por ahora, tanto Barça como Inter mantienen el hermetismo sobre la operación y, en el caso del conjunto blaugrana, fichar un delantero y resolver la salida de Memphis Depay luce como un asunto mucho más urgente. Mientras tanto, en Milán niegan cualquier operación en curso que involucre a Brozovic y Kessié, fiel a la costumbre de manejar estas operaciones con la mayor discreción posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído