Carles Aleñá celebra un gol con el FC Barcelona

UN CANTERANO CON TALENTO

¿Fichar en invierno? Aleñá merece entrar poco a poco

Publicación:14/10/2017 - 11:33h

Actualización:14/10/2017 - 21:56h

Es habitual que durante los parones por selecciones tengamos rumores de fichajes en los diferentes medios que informan de la actualidad azulgrana. Estos días hemos leído otra vez acerca de Coutinho y demás. ¿No se puede pensar en Aleñá?

Ver calendario del FC Barcelona

Lejos de querer vender la burra o hacer crecer el ego de un joven imberbe y atrevido, sorprende que nadie saque el nombre de Carles Aleñá como posible 'refuerzo' del Barcelona de Valverde a partir del mes de enero. Un jugador de la casa, con holgado talento y cada semana más curtido gracias a la exigente Segunda División. ¿No merece minutos poco a poco antes que otros miembros de la primera plantilla?

Pensar, a día de hoy, en gastarse más millones por Coutinho, es sinónimo de tener una planificación pobre. El brasileño es posiblemente el jugador del mercado que más se adaptaría a las necesidades del Barcelona. Su nivel está contrastado, pero su precio es insostenible se mire por donde se mire.

Aleñá ya demostró en pretemporada que puede encajar en el sistema asociativo del Barça en el centro del campo. Avispado, técnicamente elegante y vertical -aunque en el primer equipo muestre una imagen más tímida y conservadora de lo que es habitual en él-. Siente los colores y tiene gol. En defensa puede sacrificarse, si bien en el filial tiene galones de líder y Gerard le exime de tal trabajo para poder ser más decisivo en el último tercio de campo.

Sergi Roberto es seguramente el último jugador formado en La Masía que ha logrado mantenerse en el primer equipo. Antes de él, Busquets. Pero en los últimos tiempos le ha costado a los canteranos -Sandro, Munir, Bartra, Samper…-. Aleñá es seguramente el único a día de hoy capaz de lograr tal objetivo -aunque no sea ni mucho menos fácil-.

No fichen, hasta verano

Así pues, sería interesante que el Barcelona continuara con su planificación del proyecto, pero no fichara en este mercado de invierno salvo necesidad forzosa -lesión-. La plantilla puede ser suficiente para competir por todo -y que Coutinho no podría jugar la Champions, quizás donde más puede costar alcanzar el nivel de exigencia de los rivales-. Aleñá aguarda impaciente su oportunidad, consciente que tiene el talento para funcionar en la élite. Como sus predecesores, necesita oportunidades y confianza. Ganárselo, por supuesto, pero tener minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído