Luis Figo, durante una rueda de prensa

FUE EL FICHAJE MÁS CARO

Figo: "Cuando jugaba, no pensaba si costaba sesenta, cuarenta o treinta"

Publicación:18/02/2020 - 01:13h

Actualización:18/02/2020 - 01:13h

Florentino Pérez ganó las elecciones a la presidencia del Real Madrid en su primera etapa prometiendo el fichaje de Luis Figo, que finalmente se convirtió en el más caro de la historia en ese momento. Algo que no afectó al luso

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Luis Figo por el Real Madrid en el año 2000 es considerado una de las mayores traiciones futbolísticas de la historia. El jugador portugués, que llevaba cinco temporadas en el equipo azulgrana, firmó un preacuerdo con Florentino Pérez en el que si el actual presidente blanco ganaba las elecciones, Figo debía marcharse al conjunto blanco a cambio del pago de su cláusula.

Inesperadamente, Florentino Pérez se las ganó a un Lorenzo Sanz que venía de conquistar la Copa de Europa, por lo que Luis Figo debía irse al Real Madrid o indemnizar a Florentino con 35 millones de euros. El portugués, pese a que se arrepintió de su decisión, se vio obligado a irse al eterno rival siendo repudiado de por vida por la afición del FC Barcelona.

"Pondría un poco mas favorito al Madrid que al Barça"

Aunque, eso sí, dejó 60 millones de euros en las arcas culés, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia en ese momento. Algo que, según sus declaraciones en la previa de los Premios Laureus 2020 celebrados en Berlín, no le afectó en su rendimiento con el conjunto blanco como, por ejemplo, sí parece haber afectado a jugadores como Paul Pogba, Philippe Coutinho o Ousmane Dembélé.

"Presión para hacer lo que tenía que hacer no tuve, aunque el rótulo de la transferencia más cara del mundo siempre te acompaña. Pero cuando estaba jugando no estaba pensando si costaba sesenta, cuarenta o treinta. No lo piensas", añadiendo, sobre el traspaso, que "puede ser que fuera un punto en el mercado que hasta ahí no se había pasado, pero nadie diría que a partir de ese momento se moverían las cifras que se mueven hoy, yo por lo menos no lo decía. Y se sigue aumentando. Fue un punto de partida".

Los favoritos de Figo

Figo, ex azulgrana y ex madridista, habló también acerca del Clásico que medirá el próximo día 1 de marzo FC Barcelona y Real Madrid en al Santiago Bernabéu. "Pondría un poco mas favorito al Madrid porque juega en casa. Es un factor a favor. Pero en los derbis todo puede pasar. Da igual quién está mejor o peor, dijo".

En LaLiga, aseguró que no ve un favorito claro: "Queda mucho. Esto cambia tanto de semana a semana... quedan tres meses de competición y la diferencia no es nada. En los últimos años siempre está entre Barcelona y Madrid y éste no será diferente". En Champions League, cree en el Liverpool: "Veo al Liverpool fuerte, pero esto es una carrera que depende no sólo de cómo estás en el momento, no cuenta mucho lo que has hecho anteriormente. Todos los equipos teóricamente favoritos están en la recta final y todo puede pasar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído