Bartomeu felicita a Messi en la premiación del Mundial de Clubes 2015

NO SOLO EL BUROFAX

Las filtraciones rompieron las relaciones entre Messi y Bartomeu

Publicación:7/05/2021 - 17:49h

Actualización:8/05/2021 - 00:10h

Recientemente ha salido a la luz un mensaje de Messi en el que deja de manifiesto su enfado por las filtraciones de las que responsabiliza a Bartomeu para dañar su imagen

Ver calendario del FC Barcelona

La noticia del burofax enviado por Lionel Messi a la junta directiva del FC Barcelona, que para entonces presidía Josep Maria Bartomeu, se convirtió en la bomba del verano pasado, lo que provocó una auténtica novela en el seno de la institución. Sin embargo, la situación sería sofocada a tiempo.

Una vez culminada la temporada, el argentino manifestó su intención de abandonar el club. No obstante, el presidente se remitió a la cláusula que establecía una fecha para su posible temporada, que para entonces ya había pasado. Recientemente, a través del podcast Récords, ha salido a la luz que los problemas entre el capitán y Bartomeu ya venían desde 2017.

De acuerdo con el espacio radial, el argentino habría enviado un mensaje al directivo poco antes de que el burofax saliera a la luz: “Ya estás filtrando. Ya me estás jodiendo de nuevo, presi”. A partir de entonces, el padre y agente del jugador, Jorge Messi, no sostuvo más conversaciones con Bartomeu.

 

Bartomeu habría usado los medios para hacer quedar mal a Messi

El capitán azulgrana también mostró su disgusto por la divulgación de la conversación que sostuvo con Ronald Koeman, en la que declaró que se veía más fuera que dentro del FC Barcelona. A juicio del jugador, la filtración provino de la presidencia, lo que terminó por empeorar las relaciones.

Tampoco fue la primera vez que el jugador quiso marcharse del Barça. Ya en 2016, sus problemas con Hacienda lo hicieron replantearse su continuidad en el club catalán, por lo que se llevaron a cabo reuniones en Miami entre el ex presidente y el padre de Messi. Otro episodio de hostilidad tuvo lugar en 2019 tras la eliminación en Anfield.

Para entonces, el argentino no tenía problemas en que continuara Valverde como técnico, pero le interesaban los fichajes. Fue entonces cuando consultó a Bartomeu sobre la incorporación de Griezmann, que a los pocos días se anunció de manera oficial, lo que llevó a Messi a catalogar a Bartomeu como un “mentiroso compulsivo”.

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído