Guardiola, actual entrenador del Manchester City

TAMBIÉN HABLÓ DEL FUTURO DE LEO

El padre de Guardiola confiesa cómo es la relación entre Pep y Messi

Publicación:7/05/2021 - 11:08h

Actualización:7/05/2021 - 11:08h

Valentí Guardiola, padre de Pep, habló en una entrevista sobre varios asuntos relacionados con su hijo y con el FC Barcelona. El catalán confesó cómo es la relación entre el de Santpedor y el argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Valentí, padre de Pep Guardiola, habló en una entrevista a 'Super Deportivo Radio' sobre su hijo, el FC Barcelona o Leo Messi. El catalán desveló cómo es la relación entre el técnico de Santpedor y el 'crack' argentino, que según comenta es muy paternal desde hace años. Por este motivo, dejó claro que nunca hubiese forzado la situación para que el '10' dejara el Barça y se fuera a Manchester con él.

"Mi hijo con su padre es un poco 'justito' de palabras. Él es así, porque sabe del cariño que me tiene y no quiere que padezca situaciones. Mi hijo a Messi, siempre lo ha tenido lo mas arriba que él quisiera tenerlo, pero hoy esta en el Barcelona y Josep lleva en el corazón al Barça y nunca quisiera hacerle daño al club", confesó el padre del míster del City, que pretendió al rosarino el verano pasado.

Sin embargo, sí aclaró que a su hijo le hubiera gustado volver a dirigir al capitán culé en el Etihad. "Yo creo que a Pep, no lo desagradaría tenerlo en este Manchester City", comentó. Además, Valentí admitió que Leo es inigualable y que no ha visto a nadie como él. "Messi es un número aparte. Yo pienso que no hay ningún club en el mundo que no lo quisiera. Yo he visto a Messi jugar con 12 o 13 años por primera vez en el mini estadio y ya quedé maravillado como jugaba en el Barcelona B. Es un fuera de serie", destacó.

Al padre de Pep le preguntaron si cree que Guardiola podría volver al Barça para entrenar a Messi, aunque no se quiso 'mojar'. "Yo solo deseo que mi hijo siga como ahora lo que está haciendo y que lo está haciendo muy bien. Será cosa de él si puede encontrarse nuevamente con Messi. Yo no soy nadie para decir lo que tiene que hacer o lo que me gustaría que pueda suceder. Yo fui del Barcelona de toda la vida y quiero que gane siempre, pero primeramente siempre quiero que gane el equipo que está jugando Josep", aclaró.

Por otro lado, Valentí reconoció que quería que el Real Madrid pasar a la final de la Champions League para poder ver al City de su hijo enfrentarse al eterno rival. "De ganar esta Champions sería una satisfacción muy grande. Sabes que me gustaría que la final hubiera sido con el Real Madrid. Para que jugarán los dos y que la final hubiese sido con el Madrid. A ver si le pudiera ganar al Real Madrid, que yo tenía esperanzas que el Manchester le ganara", señaló.

El padre de Guardiola no quiere verle en la selección

Por último, sorprendió 'mojándose' sobre la posibilidad de que Guardiola entrene a la selección española. Su padre tiene claro que no es algo que a él le gustaría ver y considera que su hijo tampoco lo haría. "No no soy nadie para decir lo que tiene que ser, porque estará por cumplir 50 años y sabe lo que le conviene y no le conviene hacer. Sí te puedo decir que no quiero que dirija a España, pienso que no. Ahora, de volver al Barcelona como técnico o como una persona que de consejos eso no lo descartó, pero a la selección lo dudo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído