El FC Barcelona perdió LaLiga

MUCHOS PUNTOS PERDIDOS AL FINAL

Los finales de partido están siendo el talón de Aquiles de este Barça

Publicación:28/06/2020 - 17:42h

Actualización:28/06/2020 - 17:42h

El FC Barcelona no está sabiendo jugar los finales de partido apretados en muchos partidos de esta temporada. Los azulgrana han perdido en los últimos 10 minutos de choque 7 puntos en Liga, además de dos títulos como la Copa y la Supercopa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está teniendo esta temporada muchos problemas en demasiados frentes. Primero fue el bajísimo nivel defensivo del equipo, algo que llevan intentando paliar todo el curso Marc-André ter Stegen con sus paradas y Gerard Piqué apagando fuegos. Poco a poco quedó claro que, además de problemas atrás, el Barça no estaba sabiendo cómo jugar lejos del Camp Nou, algo que sigue ocurriendo a día de hoy y a lo que Quique Setién no encuentra solución.

Pero además de esto y de la falta de fútbol e ideas en el campo, los barcelonistas también carecen del carácter suficiente como para cerrar los partidos. En Vigo se vio claramente como ni adelantándose dos veces en el marcador pudieron los blaugrana mandar para llevarse los tres puntos sin sufrir. De hecho, ocurrió todo lo contrario, ya que los catalanes dejaron que el Celta se creciera, se fuera arriba y, además de empatar, pudiera incluso acabar ganando.

Ter Stegen tuvo que evitar la derrota de los suyos en Balaídos en el descuento y permitió que el Barça al menos se llevara el empate. No obstante, eso no es suficiente para los culés, ya que dieron alas al Real Madrid una semana más. Y es que el Barcelona debe aprender a cerrar los encuentros, controlarlos y no relajarse en los últimos minutos como hizo este pasado sábado en tierras Gallegas.

Con los dos puntos que se escaparon con el gol de Iago Aspas de falta en el 88, los blaugrana se han dejado ya 7 en los últimos 10 minutos de partido. Contra el Athletic Club pasó lo mismo en el debut de Liga por culpa de un golazo espectacular de Aduriz de chilena en el 89. A pesar de la belleza del tanto, el vasco remató solo por el despiste de toda la defensa. Poco después fue Roberto Torres quien anotó en el 81 el empate a 2 después de que el Barcelona remontara el 1-0 inicial.

Lo mismo que en Pamplona sucedió frente al RCD Espanyol con la diana de Wu Lei en el 88. El empate de los pericos llegó tras la expulsión de Frenkie de Jong minutos antes, que puso nervioso a los de Ernesto Valverde. El gol del chino había sido el último en Liga hasta la fecha que le había quitado puntos al Barça hasta que Aspas decidió darle media salvación al Celta este sábado.

Eliminados de Copa y Supercopa por goles al final

Pero el drama de los barcelonistas con los últimos instantes de encuentro también llego a la Copa del Rey y a la Supercopa. El Athletic eliminó a los culés en el trofeo copero gracias a un gol de Iñaki Williams en el 93 después de un partido notable de los de Setién. El Atlético de Madrid fue un paso más allá al remontar las 'semis' de la Supercopa en apenas cinco minutos. Los rojiblancos empataron en el 81 y se pusieron por delante en el 86 para mandar a casa al Barça. La historia se repite cada poco tiempo y eso es algo que tiene que parar si los blaugrana quieren ganar algo este curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído