Quique Setién da explicaciones a Ansu

SOLO 23 PUNTOS DE 48 FUERA

Setién sigue sin encontrar solución al drama del Barça lejos del Camp Nou

Publicación:27/06/2020 - 22:41h

Actualización:28/06/2020 - 17:07h

El Barça sigue sin encontrarse a sí mismo lejos de casa y contra el Celta de Vigo sumó un nuevo pinchazo a domicilio. Setién no logra dar con la tecla y ahora mismo los barcelonistas suman tan solo 23 de 48 puntos lejos de su estadio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha acercado LaLiga un poco más a Madrid tras su empate frente al Celta de Vigo. Los madridistas podrían ponerse líderes en solitario este domingo si ganan y le sacarían a los blaugrana dos puntos de ventaja. Con ese panorama, los culés necesitarían ganarlo todo y que los merengues perdieran al menos un partido, ya que con un pinchazo en forma de empate no bastaría. La situación es límite y en Can Barça ya miran al banquillo en busca de explicaciones.

Quique Setién no ha conseguido dar con la tecla desde que llegó a la Ciudad Condal y después de caer en Vigo incluso Luis Suárez se atrevió a señalarle. El equipo sigue siendo irregular y no logra jugar todo lo bien que debería, pero sin duda lo más preocupante de este Barcelona sigue siendo su pobre rendimiento lejos del Camp Nou. Con este tropezón van ya demasiados y en el entrenador culé sigue sin dar una respuesta que solucione este problemón.

Los catalanes han sumado tan solo 23 puntos de 48 posibles en LaLiga lejos de su estadio, algo que no debe tolerarse en un club de la grandeza del Barça. Este último en Balaídos ha sido solo uno más, ya que los blaugrana han convertido en costumbre eso de pinchar fuera de casa. Ernesto Valverde comenzó dejando pésimas sensaciones en ese sentido, pero el ex del Betis ha empeorado sus números y el equipo sigue sin dar síntomas de mejora.

Desde su llegada a Can Barça, el cántabro ha perdido en Mestalla y en el Santiago Bernabéu, y ha empatado en el Pizjuán y frente al Celta en Balaídos. En total, solo en Liga, son 6 triunfos en 16 compromisos fuera. Son resultados terribles que dejan en evidencia al míster y que están minando la moral de los culés poco a poco. Además, también cabe destacar que de Santander tampoco ha podido ganar en sus visitas al Athletic Club en Copa del Rey y al Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Setién no sabe qué le pasa al Barça fuera

En la rueda de prensa posterior al empate en Vigo, Setién tuvo que salir a dar explicaciones por el nuevo tropiezo de los barcelonistas como visitantes. El ex de Las Palmas fue muy sincero y dejó claro que no hay un solo factor que determine el motivo por el que los catalanes flojean fuera. "No hay una causa única por la que pasan estas cosas. Tratamos de defendernos con el balón y hay veces que no se puede atacar. A veces entramos en precipitaciones, en pérdidas", dijo, para comenzar

Aunque la sinceridad siempre es bienvenida, que a estas alturas el entrenador del Barcelona aún no sepa por qué su equipo no funciona a domicilio es bastante preocupante. "Nos gustaría ser más sólidos en muchos aspectos. Somos un equipo que quiere ganar y jugar en campo rival, pero a veces hay descoordinación. Es todo un poco, pero no hay una causa única", apuntilló el míster. Él debe ser quien busque explicaciones y soluciones, algo que de momento no ha encontrado. El problema es que LaLiga se acaba y si la cosa no mejora lejos del Camp Nou será imposible alzar el título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído