Pau Gasol, en su debut con el FC Barcelona

VEINTE AÑOS DESPUÉS

¡Por fin! Pau Gasol debutó con el FC Barcelona... Aunque con derrota

Publicación:9/04/2021 - 23:04h

Actualización:10/04/2021 - 00:15h

Pau Gasol ha regresado a casa oficialmente. El de Sant Boi fue titular en el partido del Barça ante el Bayern, en la última jornada de la Euroliga

Ver calendario del FC Barcelona

Pau Gasol ha regresado oficialmente a las pistas. El crack de Sant Boi se ha recuperado de su dura fractura navicular por estrés en su pie izquierdo, que sufrió el pasado mes de marzo de 2019. Dos años y unas cuantas semanas después, ha vuelto a 'debutar' en el baloncesto, en su casa, el FC Barcelona, veinte años después de su salida del conjunto azulgrana con destino a América. 

Después de anunciar él mismo su regreso, a través de su cuenta de Twitter, donde escribió ha llegado el momento. Mañana es el día", ha cumplido y, con el visto bueno de los Servicios Médicos blaugrana, ha saltado este viernes, ante el Bayern en la Euroliga, en el Palau Blaugrana. 20 años después, volvió a vestir la elástica azulgrana. La última vez fue el 21 de junio de 2001, en el tercero de playoff final contra el Real Madrid, cuando consiguió 22 puntos, 10 rebotes y un 37 de valoración. 

En esta oportunidad, dos décadas después, Gasol fue titular y tuvo el alto inicial, que ganó. Su equipo le buscó en las primeras posesiones y tuvo su primer tiro frontal, que quedó corto, pero terminó anotando el segundo en posición similar, para estrenar a los culés en el electrónico. En el juego de este viernes, sumó 9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en algo más de trece minutos. 

Derrota de los culés

A pesar del emocionante regreso de Pau Gasol a casa, el FC Barcelona ha caído ante el Bayern con un marcador final de 72-82 para el conjunto germano. El Barça no se jugaba nada, porque ya era el líder de la Euroliga en la temporada regular, pero termina siendo amargo el regresó y 'debut' de Gasol. 

Ahora, los blaugrana esperan rival para los cuartos. Se medirán ante el Zenit o Valencia, pero lo conecerán el lunes, cuando el conjunto ruso reciba al palathinaikos en partido aplazado. En caso de que el Zenit gane, serán el rival del Barça. Si pierden, será el Valencia el enemigo de los azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído