La salida de Samuel Umtiti parece cercana

SU SALIDA, CONDICIONADA A DE LIGT

Firme pretendiente para el fichaje de Umtiti en verano

Publicación:19/05/2019 - 08:08h

Actualización:19/05/2019 - 08:08h

El FC Barcelona está completamente decidido a fichar a Matthijs de Ligt, lo que dejaría a Samuel Umtiti sin demasiadas opciones en el equipo. La salida del central francés parece cada vez más cantada y hay un equipo que parece decidido a apostar por él

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue edificando su futuro con fichajes de futbolistas jóvenes y, tras reforzar al equipo durante las últimas temporadas con jugadores como Ousmane Dembélé, Clément Lenglet, Arthur Melo o Frenkie de Jong, el objetivo número uno para la defensa es ahora Matthijs de Ligt, un fichaje que cuenta con el apoyo de la afición y del club.

Sin embargo, la llegada del central holandés provocaría la venta de un futbolista que llegó a ser un gran referente para la zaga en el Camp Nou pero que esta campaña ha caído en picado: Samuel Umtiti. El francés deleitó con su gran rendimiento en sus dos primeras temporadas como culé pero, en la tercera, ha perdido mucho peso en el equipo.

Hay dos factores principales que han condenado al galo: el primero son, naturalmente, sus problemas físicos, pues una lesión de rodilla le apartó del equipo durante meses; el segundo fue la subida de Clément Lenglet, que se ha consolidado en la defensa al lado de Gerard Piqué, formando una pareja de centrales sólida.

El hecho de que pueda llegar De Ligt junto al de que Umtiti todavía tenga cartel para los grandes equipos europeos le sitúa en la rampa de salida. Y, según las informaciones publicadas por la prensa inglesa, el Arsenal es uno de los más firmes aspirantes a llevárselo. En concreto, es el Daily Mail el que más insiste en su posible traspaso al club 'gunner'.

El Arsenal, con el técnico español Unai Emery a la cabeza, tiene ante si la posibilidad de acceder a la Champions League de la próxima temporada si derrota al Chelsea en la final de la Europa League. Si lo logran, los 'gunners' dispondrán todavía de mayores recursos económicos para acometer el fichaje de Umtiti, que será necesario para afrontar la vuelta del equipo a la Liga de Campeones.

Un Umtiti que ha ido a menos

En la primera temporada de Ernesto Valverde en el FC Barcelona, Samuel Umtiti fue un futbolista indiscutible en los onces del 'Txingurri', así como titular indiscutible en la selección francesa. Pero en la presente campaña ha perdido peso y, con su lesión, solamente ha jugado 15 partidos. Su actual situación obliga a hacer pensar en su venta para sacarle rendimiento económico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído