De Ligt, posible refuerzo del Barça

POSIBLE REFUERZO CULÉ

La afición del Barcelona dicta sentencia con el fichaje de De Ligt

Publicación:19/05/2019 - 07:43h

Actualización:19/05/2019 - 07:43h

Matthijs de Ligt es uno de los grandes fichajes que el FC Barcelona debería cerrar este mismo verano. No obstante, el Ajax pedirá una elevada cantidad de dinero que, sumada a la de De Jong, obligaría a la directiva a rascarse el bolsillo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El nombre de Matthijs de Ligt hace muchos meses que está encima de la mesa en el FC Barcelona. El defensa holandés del Ajax ha despertado todo tipo de rumores acerca de su futuro y, hace unas semanas, varios sectores de la prensa incluso daban por cerrado el acuerdo entre el futbolista y el club azulgrana.

El defensa holandés también es de esos nombres que ilusionan a la afición barcelonista, algo que ha quedado claro en la última encuesta de 'FCBN' a sus lectores, en la que el defensa 'ajacied' era el gran protagonista. Recientemente, preguntamos, respecto a su fichaje, que "¿Hasta dónde debe llegar el Barça para fichar a De Ligt?".

Los lectores de 'FCBN' se posicionaron a favor de la llegada de De Ligt, pero tampoco pagando un precio que pueda resultar abusivo. De hecho, la opción mayoritaria, con un 52 por ciento, fue "no debe sobrepasar los 80 millones fijos". Otra opción muy bien vista fue "que pague lo necesario y haga un esfuerzo" con un 34%, algo que demuestra que la afición quiere a este defensa.

Las dos opciones menos votadas fueron "debe pagar lo mismo que por De Jong" y "debe ficharle si es más barato que De Jong", que, entre ambas, no llegaron ni siquiera al 15 por ciento de los votos. Hay que recordar que la cifra del fichaje de De Jong fue de 75 'kilos' (más variables), por lo que la afición también tiene en cuenta lo que costó el compatriota de De Ligt para ficharle.

De Ligt: joven pero sólido

Ya hace bastante tiempo que Matthijs de Ligt viene siendo la obsesión de la secretaría técnica del FC Barcelona. El holandés reúne todas las condiciones para convertirse en un referente de la zaga culé en la próxima década, empezando por una gran experiencia en la élite y su temporadón en el Ajax pese a que solamente tiene 19 años.

Estamos hablando de un central corpulento que tiene gran juego aéreo, además de ser muy expeditivo en defensa, como bien está demostrando en la Champions League. Además, sus virtudes técnicas le permiten sacar el balón jugado con calidad y serenidad, algo que se valora mucho en Can Barça. El sucesor de Gerard Piqué parece estar cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
Dortmund
FC Barcelona

Dortmund - FC Barcelona

Martes, 17 de septiembre de 2019 21:00h
Signal Iduna Park
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.