Los jugadores del Ajax celebran una victoria en la Champions

EL AJAX APUNTALA LA DEFENSA CON OTRO CENTRAL

El Ajax se cubre las espaldas: Ficha a otro posible sucesor para Matthijs de Ligt

Publicación:18/05/2019 - 11:33h

Actualización:18/05/2019 - 11:33h

El Ajax lleva tiempo asegurando que no debilitará su plantilla en el verano 2019, y trabaja sin descanso para no faltar a su palabra. Los neerlandeses han anunciado otro refuerzo para la zaga, y están bien cubiertos frente a la salida de Matthijs de Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax ha advertido que pese al enorme interés en sus jóvenes perlas, pretende salir del verano 2019 reforzado, y hace tiempo que trabaja para certificar refuerzos antes de dar salida a algunos de sus mejores jugadores. Tras asegurar la defensa con algunas extensiones de contrato, los neerlandeses se han puesto las pilas con las incorporaciones, y ya han apuntalado una línea que contará con una baja capital.

Matthijs de Ligt anunciará en unos días cuál será su próximo destino, y en Amsterdam quieren que su adiós no suponga un problema. Con apenas 19 años, el capitán se ha convertido en un referente absoluto en la zaga y está haciendo historia tanto a nivel de club como de selección, lo que ha llevado a los responsables deportivos a atar varios posibles sustitutos para no pasar apuros de ahora en adelante.

Si hace unos meses, en el Johan Cruyff Arena aterrizó Lisandro Magallán -cuya adaptación no ha sido del todo buena-, en las últimas semanas se han anunciado dos fichajes más, de dos centrales tan jóvenes como prometedores que podrían seguir el mismo camino que el de Leiderdorp, que ha explotado futbolísticamente en la capital con un rendimiento excepcional y una temporada para enmarcar.

A Kik Pierie se ha unido ahora Lisandro Martínez, que a sus 21 años dará el salto desde Defensa y Justicia. El holandés de 18 años ha cuajado una campaña memorable en el Heerenveen y recientemente fue presentado por los 'ajacied' y próximamemente se hará lo mismo con un futbolista argentino que ya ha debutado con la selección absoluta y al que se augura un futuro brillante.

Erik ten Hag dispone de muchas piezas interesantes para sellar la retaguardia, en la que mantendrá a joyas como Nicolás Tagliafico o Noussair Mazraoui y en la que tendrá novedades como las mencionadas. En el eje, queda por resolver qué sucederá con Daley Blind y Maximilian Wöber, pero Perr Schuurs o Joël Veltman son alternativas junto a los recién llegados cuyos acuerdos podrían estar cifrados en 4 y 7 millones de euros respectivamente.

El Ajax también ha buscado recambio a Frenkie de Jong

Uno de los primeros anuncios del Ajax para el curso que viene fue el posible recambio de Frenkie de Jong, la promesa rumana Razvan Marin. El perfil es exactamente el mismo que los anteriores, ya que el joven es internacional con su país, tiene apenas 22 años y costó 12,5 millones de euros, una cantidad que dista mucho de los 75 que el nuevo jugador del FC Barcelona dejará en caja cuando se marche el próximo 30 de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído