Marc Overmars y Kik Pierie en el anuncio del fichaje del Ajax | AFCAjax

KIK PIERIE JUGARÁ EN EL JOHAN CRUYFF ARENA

El Ajax se hace con una joven promesa para relevar a Matthijs de Ligt

Publicación:19/04/2019 - 00:11h

Actualización:19/04/2019 - 00:14h

El Ajax se sigue moviendo con agilidad en el mercado de fichajes, y ha vuelto a atar otra incorporación antes de la llegada del verano. En el Johan Cruyff Arena ya han anunciado la contratación de Kik Pierie, que podría cubrir la salida de Matthijs de Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada 2018-19, y pese a afrontar algunas bajas clave, no quiere debilitarse este verano. El conjunto neerlandés dirá adiós a varias de las estrellas de su plantilla, pero se ha anticipado a la ventana estival y ya ha anunciado varios refuerzos para la próxima campaña. Los despachos del Johan Cruyff Arena trabajan a pleno rendimiento.

Hace apenas unos días, se confirmó la llegada del centrocampista Razvan Marin, y tras buscarle un recambio a Frenkie de Jong, ahora ha sucedido algo parecido con Matthijs de Ligt. Meses atrás, en Amsterdam aterrizó Lisandro Magallán, pero el argentino no se ha acabado de adaptar al fútbol de Erik ten Hag y ha llegado otra pieza que podría encajar con facilidad en el eje de la zaga.

Kik Pierie es nuevo jugador 'ajacied' tras el acuerdo del club con el Herenveen, que ha formado a un futbolista de apenas 18 años que arrancó el curso como carrilero izquierdo y se ha consolidado como central. Según las informaciones publicadas por ambas entidades, el defensa zurdo se mudará cuando llegue el mes de junio y ha firmado un contrato por cinco años, hasta 2024.

El futbolista nacido en Boston ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección de Holanda, aunque todavía no ha debutado con la absoluta. El trato podría haberse cerrado alrededor de los 4 millones de euros, y en la capital han celebrado un fichaje que podría actuar como recambio de De Ligt pero también de Nicolás Tagliafico, que también acumula muchos pretendientes.

El Ajax sabe bien como se las gasta el joven porque le marcó un doblete el pasado mes de enero, en una lluvia de goles en el Johan Cruyff Arena en un compromiso de la Eredivisie que acabó con empate a cuatro. Habrá que ver si se convierte en una incorporación tan exitosa como sus precedesores, y ya hay muchas ganas de ver a la próxima joya del equipo en acción.

Como De Ligt, Pierie sueña con jugar en el Barça

Según el diario 'Sport', hay una curiosidad que une a De Ligt y Pierie, y es que el recién fichado también sueña con jugar en el Barça. El de Leiderdorp podría poner rumbo al Camp Nou en unos meses, y su sucesor reveló en una entrevista cuando tenía 11 años cuáles eran sus intenciones: "Quiero llegar al primer equipo del Heerenven y luego quiero mejorar. Ir al Ajax para finalmente intentar llegar al Barcelona". Cuando le enseñaron el vídeo en su presentación lo recibió entre bromas y con una sonrisa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído