Víctor Font, en una imagen de archivo

FONT PIDE QUE SE FICHE A ERIC GARCÍA

Font: "Eric García está dispuesto a no cobrar, se le puede fichar sin pagar nada"

Publicación:27/01/2021 - 14:09h

Actualización:27/01/2021 - 17:39h

Víctor Font, candidato a la presidencia del FC Barcelona, habló sobre Eric García y la opción que tiene el Barça de hacerse con el central en este mismo mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Font no va a rendirse en su empeño de fichar ya a Eric García y este miércoles convocó una rueda de prensa para hablar sobre ello. El candidato a las elecciones del FC Barcelona desveló varios detalles de la operación y dejó claro que hay una posibilidad real de hacerse con el central ahora. El empresario reveló que el zaguero está dispuesto a jugar gratis lo que resta de temporada con tal de llegar al Camp Nou.

"¿Por qué no le incorporamos? Si él está dispuesto a no cobrar esta temporada. Está loco por venir de forma inmediata, está comprometido y con ganas de jugar", afirmó sin tapujos el catalán. Estas palabras son tremendamente reveladoras y dejan claro que el ex canterano va a poner todo de su parte para que el trato sea posible. Perdonando su sueldo, el Barça, por lo tanto, podría tener margen de maniobra para pagar lo que pide el Manchester City.

"Estas gestiones nos permiten explicar que incorporar ahora a Eric Garcia es posible. El City le dejaría salir por tres millones fijos más variables, cuando la oferta del Barça hace cuatro meses era de 10 millones más variables", dijo, aclarando que sería un buen trato para los culés. Además, explicó que el club podría activar el traspaso en cuanto llame a los 'cityzens', ya que las gestiones están hechas.

"No hay acuerdo formal con el City, pero hemos hecho las gestiones necesarias para que si Óscar Grau llama al City pueda comprobar que son ciertas", apuntó, para después especificar cómo sería el acuerdo. "El City acepta no cobrar nada hasta la próxima temporada y el jugador también renuncia a su sueldo hasta el próximo curso, por lo que el impacto en la economía del club ahora sería mínimo, sólo 230.000 euros de amortización. Se le puede fichar sin pagar nada ahora", señaló.

Además, Font quiso respaldar a Ronald Koeman, que es quien ha pedido al futbolista. "¿Cómo motivamos a Koeman si la única petición que ha hecho se la estamos negando?", declaró. Hay que recordar que el entrenador barcelonista ha insistido en muchas ocasiones que necesita otro central esta campaña, pero hasta el momento nadie ha atendido a sus peticiones. El empresario quiere hacerlo y por eso está intentando que le escuchen.

Font se dirigió a la Gestora y a los otros candidatos

Para finalizar, el candidato a las elecciones del Barcelona se mostró más contundente que nunca y reclamó el fichaje de Eric tanto a la Comisión Gestora como a Joan Laporta y Toni Freixa. "Les pido, casi les exijo, que por el bien del Barça y atendiendo a las peticiones del área deportiva, incorporen ahora a Eric. Hay que poner los intereses del club por delante de los personales o electorales", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído