Franck Kessié, centrocampista del FC Barcelona

EL AL-AHLI OFICIALIZA LA LLEGADA DE KESSIÉ

Franck Kessié, recibido con honores en Arabia para su fichaje con el Al-Ahli

Publicación:10/08/2023 - 15:33h

Actualización:10/08/2023 - 15:33h

El FC Barcelona hizo oficial la venta del centrocampista Franck Kessié al Al-Ahli por 12,5 millones. El marfileño fue recibido con dulces, flores y una bufanda para el jugador, quien se mostró feliz a su llegada a su nuevo club

Ver calendario del FC Barcelona

Franck Kessié llego este miércoles a Arabia Saudí donde fue recibido por el Al-Ahli con todos los honores. El club árabe le pago al Barça 12,5 millones de euros por su fichaje. Dulces, flores y una bufanda para el centrocampista marfileño, feliz a su llegada a su nuevo club en las primeras imágenes que han trascendido. Pese a que los dos clubs ya estaban de acuerdo desde hacía días, y el futbolista completó ayer la revisión médica en París, el Al-Ahli pidió retrasar unos días su anuncio para tener todo preparado de cara a poder anunciarlo bien.

Ayer por la tarde el Barça emitió un comunicado explicando que "El FC Barcelona y el Al-Ahli SC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Franck Kessie por 12,5 millones. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Franck Kessié por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro". Paralelamente, el club saudí también ha hecho pública la contratación del marfileño, que firmará por las tres próximas temporadas. 

El martes por la mañana el jugador marfileño regreso a Barcelona para despedirse de sus compañeros y del staff técnico. Voló a primera hora de la tarde rumbo a Yedda, la que será su nueva ciudad. El futbolista, que en diciembre cumplirá 27 años, afronta un nuevo reto futbolístico en una liga menor, después de hacerse un nombre en la Serie A y en el Barça. Kessié verá aumentada notablemente su ficha en el Al-Ahli y el club blaugrana cierra una operación con beneficios contables. 

La venta de Kessie permitirá inscribir a los nuevos fichajes 

La salida del marfileño con destino a Arabia Saudí, y aún no tratándose económicamente de un traspaso muy elevado, si tiene un retorno importante para el club azulgrana para poder reutilizar en el futuro para inscribir uno de los jugadores que están pendientes en la plantilla azulgrana. Se espera que con esta venta se pueda inscribir Gündoğan y Oriol Romeu para que puedan jugar este fin de semana ante el Getafe. Iñigo Martinez al estar lesionado podría esperar unos días mas. 

Es el dinero que el Fútbol Club Barcelona podrá emplear para poder desatascar esa lista que está pendiente. Unas cantidades que se desgranan de la siguiente manera. Por un lado está el 50% del coste que tiene hasta ahora el jugador para el club catalán. Dado que la ficha de Kessié firmada hace un año era de 13 millones euros brutos por temporada (6,5 millones netos); precisamente son 6,5 millones los que "libera" el marfileño para poder ser utilizados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído