Franck Kessié frente al Valladolid

KESSIÉ SE MARCHA DECEPCIONADO

La postura de Franck Kessié ante su inminente salida del Barça

Publicación:8/08/2023 - 11:51h

Actualización:8/08/2023 - 11:51h

El traspaso de Franck Kessié al Al-Ahli está muy cerca de anunciarse. Dejará el FC Barcelona tras una temporada con la sensación de que mereció mas continuidad y decepcionado por el 'modus operandis' de la entidad culé

Ver calendario del FC Barcelona

Franck Kessié se despedirá en breve del FC Barcelona. A falta de confirmación, llegó a un acuerdo con el Al-Ahli para su traspaso a razón de 11-15 millones de euros y firmará un contrato por las próximas tres temporadas, después de un paso muy corto por la Ciudad Condal. El centrocampista se marcha 'obligado' y con la sensación de que todo su paso por el equipo fue parte de un plan de los directivos para sacar dinero tras ficharle gratis del AC Milan. La decepción es absoluta. 

Según ha comentado el entorno del jugador a 'SPORT', hubo muy poca comunicación por parte del Barça con respecto a su salida este verano. Nadie le había hecho saber que era necesaria su venta para 'mejorar' la economía y se marchó a sus vacaciones de verano con la seguridad de que todo seguiría igual a su vuelta a los entrenamientos. Entiende que fue importante durante la segunda mitad de la temporada y que merecía una oportunidad, pero ha concluido que el Barça solo quería hacer caja. 

Kessié esperaba más del Barça

La pretemporada fue un periodo muy complicado para el jugador de 26 años. Xavi Hernández fue el que le hizo saber que no entraba en los planes del club, pero la comunicación fue mínima. Lo dejó jugar 45 minutos en el amistoso ante el Arsenal y sumó dos suplencias seguidas que dejaron claras las intenciones de los blaugrana de venderle. 

Todo ocurrió muy rapido y Kessié terminó optando por hacer sus maletas para marcharse a Arabia Saudí. Le hubiese gustado que desde el club hubiesen sido más transperentes y le ofrecieran respuestas que no tiene (ni tendrá). Ahora, asume un nuevo reto en el que buscará demostrar al Barça que se equivocaron dejándole salir. 

El acuerdo con el Al-Ahli, pendiente de anuncio

En cualquier caso, el acuerdo con el Al-Ahli se anunciará en los próximos días, pero se entiende que el jugador ya ha pasado el reconocimiento médico y que todo está preparado para que cambie de aires. Las negociaciones entre su entorno y el club saudí ocurrieron muy rapido y el Barça terminó accediendo a rebajar su precio de traspaso (lo habían tasado, en principio, en 30 millones de euros). El Barça se ahorrará un importante salario y ampliará su margen salarial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído