Éric Abidal en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

VISTA EN EL FUTURO

Frank Angong, el juvenil camerunés que fichará el FC Barcelona

Publicación:14/08/2020 - 13:39h

Actualización:14/08/2020 - 13:42h

El pivote defensivo ya está realizando la pretemporada con el equipo Juvenil A de Franc Artiga. Albert Benaiges, referente del fútbol base del Barça, tutela su formación

Ver calendario del FC Barcelona

El juvenil A del FC Barcelona también prepara su próxima temporada de la mano de Franc Artiga. Tras el refuerzo de Fabián Luzzi, uno de los fichajes de categoría juvenil más sonados del verano; el equipo culé incorpora a Frank Angong, que ya se está ejercitando con sus compañeros en el Stage de la Vall de Bas.

El jugador camerunés viene para ampliar el fondo de armario de la plantilla. Su cualidad más importante es el músculo que puede aportar a un centro del campo muy joven y falto de físico. Desde la posición del pivote defensivo, el camerunés dará descanso a Álex Rico, que debe ser el titular en esa posición. El técnico estaba probando al jugador en los primeros entrenamientos pero el jugador esta convenciendo y ya se da por segura su incoporación.

El reconocidísimo Albert Benaiges, un referente del fútbol base del Barça tras haber sido 20 años entrenador y coordinador de la Masia, es el tutor del joven jugador. Es por este motivo, que el camerunés procede del Cibao FC, equipo de la República Dominicana donde Albert Benaiges estuvo hace unos años.

Los hermanos Angong

Frank, en sus inicios estuvo en la Fundación Eto'o y también militó en las filas del Cornellà en su etapa de formación alevín. Más tardé se quedó en el Cibao FC, como decíamos antes. Seguro que Benaiges le ayudará en su nueva etapa en el FC Barcelona.

Hace un par de años, cuando Benaiges firmó con el Vissel Kobe, acompañando a su gran amigo Andrés Iniesta, se llevó con él a Francky Angong, hermano del reciente fichaje del Barça. Este verano ha sido fichado por el Levante donde empezará una nueva trayectoria futbolística. Por fin, los hermanos Angong vuelven a estar en España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído