Toni Freixa, en una imagen de archivo

ESPERA QUE HAYA JUSTICIA

Freixa confirma lo que ya sabíamos: Todos disparan contra el Barça

Publicación:3/03/2021 - 17:18h

Actualización:3/03/2021 - 17:18h

Toni Freixa ha mostrado su rechazo a todo el escándalo en torno a la detención de Bartomeu, que solo perjudica la imagen del equipo. Advierte que hay ataques constantes al club desde distintas direcciones

Ver calendario del FC Barcelona

Los hechos que derivaron en la detención de Josep Maria Bartomeu no hacen más que dañar la imagen institucional del FC Barcelona. El candidato a la presidencia del club azulgrana, Toni Freixa, ha condenado todo el escándalo suscitado a raíz de los hechos y espera que pronto se aclare el asunto.

En declaraciones para El Matí de Catalunya Radio, el aspirante se refirió al Barçagate y a la detención de su ex presidente: “Es un hecho muy triste para todos los socios del Barça porque no nos gusta ver a los Mossos entrando en las oficinas, con unas diligencias anunciadas y la prensa cubriendo todo y dando trascendencia para hacer daño a la entidad”.

A su juicio, nadie muestra algo de respeto por el club catalán, cuya imagen ya se ha visto manchada por problemas judiciales: “Contra el Barça se atreve todo el mundo, hemos tenido un ex presidente dos años en la cárcel para después tener una sentencia absolutoria. Somos el único club que nos pasa”.

Indicó que ya se sabía de las irregularidades, y espera que se lleve a cabo un proceso exhaustivo que dé con los culpables: “Es algo que conocíamos hace 8 meses, es desagradable pero en estos casos debe primar la presunción de inocencia y luego, obviamente, el que la ha hecho que la pague, ya habrá un resultado de las actuaciones judiciales”.

Para Freixa, todos atacan al Barça

El candidato a la presidencia de la entiodad blaugrana advierte que hay una especie de persecución sistemática contra el club: “Los socios tienen un sentimiento de que todo el mundo se atreve contra el Barça. No estoy defendiendo a Bartomeu, que no tengo ni idea de qué ha hecho”.

Sostiene, asimismo, que los métodos de Bartomeu para evitar que su imagen se viese perjudicada quizá no hayan sido los más apropiados: “Supongo que ha querido defenderse de ataques en las redes sociales y lo ha hecho de manera barriobajera y probablemente de forma irregular si se demuestra que ha sido así”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído