BARTOMEU FUE DECISIVO

Frenkie de Jong admite que estuvo a punto de no ir al Barça

Publicación:6/07/2019 - 15:30h

Actualización:6/07/2019 - 16:30h

Frenkie de Jong y su representante, Ali Dursun, han concedido una entrevista en la que han reconocido que el centrocampista holandés estuvo a punto de no fichar por el FC Barcelona. El viaje de Bartomeu a Holanda fue decisivo para cerrar la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong fue presentado oficialmente este viernes en el Camp Nou, visiblemente sonriente en todo momento y encantado ante las constantes muestras de cariño por parte de la afición culé. El centrocampista holandés ha cumplido el sueño de fichar por el FC Barcelona, pero como él mismo ha reconocido, la historia podría no haber acabado con final feliz.

El ex futbolista del Ajax y su agente, Ali Dursun, han concedido una entrevista a 'Voetbal Internacional' en la que han destacado que las negociaciones no fueron nada fáciles, y que hubo un momento en que incluso llegaron a romperse. Al final, al parecer la intervención del presidente y máximo mandatario del club, Josep Maria Bartomeu, fue decisiva para cerrar la operación.

"El Barça siempre se interesó por mí y en realidad siempre tuvo mi preferencia. Pero las conversaciones fueron difíciles y tuve cada vez más la sensación de que en realidad no era hora de irme. Al final, quedaron el City y PSG, ya no tuve en cuenta Barcelona. Hasta que llamó mi agente Ali. De repente se pusieron muy serios", recuerda De Jong en la citada entrevista.

Su representante, Ali Dursun, explica que "acabábamos de romper con el Barça, pero resultó que el propio presidente quería venir. Le dije a Frenkie, ya no respondas nada de España, aunque luego nos dijimos que teníamos 45 minutos y que era posible escucharlos. Y después de exactamente 45 minutos nos convencieron. Cuando los dirigentes del Barcelona se fueron, Frenkie y yo nos dijimos que era suficiente".

El FC Barcelona logró convencer a De Jong, y el futbolista asegura que no se trataba de una cuestión de dinero sino futbolística. "Esta vez el Barcelona vino con lo que quería. No tenía nada que ver con el dinero. Cuando hablo, hablo de fútbol. Así fue como lo hice con todos los clubes interesados. Pero ahora el Barcelona tenía un plan conmigo, indicaron cómo veían mi futuro, expresaron la expectativa de que yo podría ser un jugador importante aquí", desvela De Jong en relación a los argumentos del Barça para convencerle.

De Jong genera ilusión en el barcelonismo

"Eso fue importante para mí. Y si los planes de todos los clubes son buenos, entonces es fácil. Luego elijo el club con el que soñaba", concluye. El FC Barcelona reaccionó a tiempo al ver que podía perder el fichaje de Frenkie de Jong, y consiguió cerrar el fichaje de un centrocampista que está llamado a escribir una bonita historia en el FC Barcelona. Ya hay expectación por verle jugar de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído