DE JONG, FELIZ EN EL CAMP NOU

Frenkie de Jong pisó el césped del Camp Nou por primera vez ante 20.000 aficionados

Publicación:5/07/2019 - 20:23h

Actualización:6/07/2019 - 06:58h

Frenkie de Jong pisó por primera vez con la camiseta del Barcelona el césped del Camp Nou. El holandés se presentó oficialmente ante los 20.000 aficionados azulgranas que se dieron cita en el templo culé para ver de cerca al centrocampista en su presentación

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes cinco de julio siempre será recordado como uno de los días más felices y especiales de la carrera de Frenkie de Jong. El jugador holandés pisó por primera vez el césped del Camp Nou con la elástica del FC Barcelona puesta y pudo dar los primeros toques de balón ante el público que se dio cita en el templo blaugrana.

El ya ex centrocampista del Ajax salió por el túnel de vestuario a las 19:06 con la primera equipación del equipo barcelonista y nada más saltar al campo empezó a dar sus primeros toques como futbolista azulgrana. Las más de 20.000 personas que se dieron cita en el Camp Nou le aplaudieron y vitorearon cuando vieron la calidad del holandés y sus virguerías.

El mediocampista de la selección holandesa hizo el ritual típico en este tipo de actos y empezó a repartir balones entre todos los aficionados que había en la grada para agradecerles el apoyo que le estaban dando. Se le vio sonreír en todo momento en el que seguro que ha sido uno de los momentos más especiales desde que es profesional.

De Jong incluso se atrevió a coger el micro y pronunció sus primera palabras como futbolista azulgrana en el Camp Nou. "Hola a todos, gracias por estar aquí. ¡Visca el Barça! El Camp Nou es impresionante. Estoy ansioso por empezar a jugar. Cuando te pones por primera vez la camiseta del Barça te sientes muy orgulloso", explicó.

De Jong, refuerzo de lujo para el Barcelona

El ya ex 'ajacied' tiene potencial para ser uno de los mejores centrocampistas del mundo en los próximos diez años. En Holanda ha jugado al más alto nivel y en Champions League ha demostrado que está preparado y capacitado para poder jugar en todo un Barça. Ernesto Valverde deberá decidir en qué posición puede ser más útil para el equipo.

Lo normal sería que empezase de suplente y que en su primer año jugase mucho donde lo hace Sergio Busquets. El catalán no tiene relevo y De Jong ha jugado todo el curso pasado en ese lugar en el Ajax. Tiene también calidad y llegada para jugar de interior, pero con Rakitic, Arthur, Vidal y Aleñá, parece que tendrá más sitio como mediocentro defensivo, al menos de momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído