Frenkie de Jong, en un partido ante el Cádiz

EL NEERLANDÉS PODRÍA JUGAR DE CENTRAL

Frenkie de Jong, 'comodín' de Xavi ante la plaga de lesiones en defensa

Publicación:6/10/2022 - 14:20h

Actualización:6/10/2022 - 14:20h

No sería la primera vez que Frenkie de Jong viera minutos como defensor. Ante la falta de lugar para el futbolista en el medio del campo, Xavi probó en varias oportunidades al internacional con Países Bajos como central

Ver calendario del FC Barcelona

La gran cantidad de lesiones se está cargando la planificación del FC Barcelona, sobre todo con la defensa azulgrana. En un momento tan importante de la temporada, y casi un mes antes del Mundial de Qatar, Andreas Christensen se sumó a Ronald Araujo, que no volverá hasta finales de diciembre, y a Jules Koundé, que está complicado para llegar al Clásico del domingo 16 ante el Real Madrid.

Por todo esto Xavi Hernández solo tiene ahora disponibles a dos centrales naturales: Eric Garcia y Gerard Piqué. Este escenario hace que el técnico culé deba pensar en opciones y una de ellas es Frenkie de Jong, quien ya estará seguramente en la convocatoria para este fin de semana ante el Celta y ya ha jugado la pasada temporada como central en algunos momentos, y también en la pretemporada de este verano en Estados Unidos. 

En compromisos trascendentales ante el Inter de Milán y el Madrid la próxima semana, el nivel actual de Piqué a sus 35 años podría hacer dudar a Xavi si contar con el central como titular para ambos partidos. Esto teniendo en cuenta que tendría que jugar tres partidos en 8 días, después de venir siendo el quinto en la consideración del técnico y apenas haber tenido minutos en este inicio de temporada.

Por su parte, Frenkie llega después de unas molestias con su selección, pero sin haber tenido una lesión grave, algo que lo traerá a ambos partidos con suficiente descanso para afrontarlos al mejor nivel posible. El neerlandés podría solucionar los problemas de Xavi como esa tercera opción para el centro de la defensa, además de disputar una buena cantidad de minutos en el centro del campo si Xavi quiere darle descanso a jugadores como Pedri o Busquets, ante la también lesión de Kessié. 

El otro lado 'débil'

El lateral derecho es la otra posición donde Xavi no tiene demasiadas opciones. Con la lesión también de Bellerín, más las de Araújo y Koundé, el egarense deberá tirar sí o sí de Sergi Roberto. El cuarto capitán del club ya disputó minutos entre semana y podría ser titular ya la próxima semana o incluso ante el Celta, donde el técnico también podría recurrir a Balde nuevamente a perfil cambiado o hacer uso del canterano Casadó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído