Frenkie de Jong, en una imagen de archivo

A POCOS DÍAS DEL CLÁSICO

Frenkie de Jong lanza un serio aviso al Real Madrid

Publicación:21/10/2020 - 12:30h

Actualización:23/10/2020 - 00:56h

Frenkie de Jong concedió unas declaraciones en las que habló sobre el Clásico contra el Real Madrid que tendrá lugar este sábado en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Ha llegado el momento: el FC Barcelona ya solamente piensa en el Clásico de este sábado en el Camp Nou. Los culés afrontarán el duelo ante el Real Madrid con optimismo después de haber goleado al Fenercváros en el estreno en Champions League.​ Frenkie de Jong, que apunta a titular frente a los de Zinedine Zidane, concedió unas declaraciones a LaLiga analizando el encuentro.

El internacional por los Países Bajos lanzó un serio aviso al Real Madrid: el FC Barcelona llega con la moral alta al Clásico y con ganas de dar un golpe encima de la mesa. "Será un partido muy difícil para nosotros, los Clásicos siempre lo son porque el Real Madrid es un buen rival, pero tenemos mucha confianza y tenemos un gran equipo. Será un partido duro, pero es fantástico jugar un Clásico para ver quién está por encima del otro", dijo.

"El Clásico será muy duro, pero tenemos mucha confianza"

Frenkie de Jong lleva poco más de un año en el FC Barcelona pero ya percibe el Clásico como un partido muy especial. En esta casión, el holandés jugará por tercera vez contra el Real Madrid como azulgrana. "Ya jugué en el Camp Nou el año pasado mi primer Clásico, y sientes que es un partido diferente si lo comparas con otros. Sabes que el mundo entero habla de este partido durante semanas", afirmó.

El centrocampista holandés también lamentó que la temporada pasada no consiguiese levantar ningún título con el FC Barcelona, algo que le hubiese gustado especialmente en su primera temporada en el Camp Nou. "Cuando juegas en un club como el Barcelona y no ganas ningún título en una temporada, siempre es algo decepcionante", manifestó.

Frenkie de Jong lanzó otro mensaje para el Real Madrid: está Leo Messi. "Siempre es bueno contar en el equipo con alguien como Messi porque es el mejor jugador del mundo"comentó, asegurando que él quiere "jugar bien y ser una parte importante del bloque, para ayudar a ganar títulos esta temporada. En el Barça siempre tienes que intentar luchar por todos los títulos".

Frenkie de Jong será titular

Salvo sorpresa, Frenkie de Jong seguirá manteniendo el puesto como titular en el centro del campo del FC Barcelona. La presencia de Sergio Busquets parece más que clara después de su descanso ante Fenercváros y la duda está entre el holandés y Miralem Pjanic. Pero Ronald Koeman tiene plena confianza en el ex del Ajax de Ámsterdam, que este martes elevó el nivel respecto al día de Getafe y le dio una gran asistencia a Ansu Fati.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído