En las últimas semanas, Frenkie De Jong ha lucido intermitente en sus presentaciones con el FC Barcelona. El neerlandés, que llegó desde el Ajax, no ha mantenido el ritmo desde que viste la camiseta azulgrana, lo que ha repercutido en el colectivo y eventualmente en los resultados.

De Jong se encuentra en su tercera temporada como culé y el cuerpo técnico confía en él para lo que resta del curso, especialmente por parte de Xavi, quien es consciente de que el centrocampista tiene mucho potencial para brillar en su posición en una etapa de transición para el Barça.

Su última aparición en LaLiga frente al Celta terminó con el neerlandés completamente fundido una vez que se había consumado la remontada tras ir ganando cómodamente por un contundente 0-3. De Jong advirtió que al equipo, para entonces dirigido por Sergi Barjuán, le había faltado personalidad.

El Barça aún confía en De Jong

No obstante, el club aún abriga las esperanzas de que el internacional con la selección de los Países Bajos vuelva a mostrar su mejor cara y esa explosión que vivió cuando Ronald Koeman dictaba las órdenes desde el banquillo, pese a que solía disponerlo en otras posiciones sobre el campo.

Con su compatriota como entrenador, fue posible ver a De Jong marcar goles haciendo el trabajo de interior cuando en el Ajax jugaba más hacia el centro. Ahora, con Xavi al mando, la idea es combinar al neerlandés con Busquets en el centro del campo de manera complementaria.