Xavi Hernández durante un entrenamiento

LAMINE Y BALDE HICIERON PARTE DE LA SESIÓN

Frenkie de Jong y Pedri siguen fuera del grupo y no jugarán ante el Athletic

Publicación:21/10/2023 - 17:56h

Actualización:21/10/2023 - 17:56h

El FC Barcelona llevó a cabo su sesión de entrenamiento del sábado con buenas noticias sobre la recuperación de Lamine Yamal y Alejandro Balde, pero con las ausencias de Frenkie de Jong y Pedri, jugadores que se esperaba que comenzaran a integrarse en la dinámica culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha llevado a cabo su última sesión de entrenamiento antes del enfrentamiento del domingo contra el Athletic Bilbao, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports, que se llevará a cabo en Montjuïc. Esta jornada se caracterizó por la presencia casi a pleno de la primera plantilla del elenco catalán, así como de cuatro jugadores del Barça Atlètic que se espera que sean convocados.

En la sesión de entrenamiento del sábado, Xavi Hernández, como en jornadas anteriores, incluyó a los juveniles Héctor Fort, Unai Hernández, Ander Astralaga y Marc Guiu. No obstante, hubo dos notables ausencias del primer equipo que se encuentran en proceso de recuperación y podrían unirse a las prácticas pronto: Frenkie de Jong y Pedri.

¿Cómo va el proceso de recuperación de De Jong y Pedri?

En el caso del neerlandés, quien aún no tiene una fecha de regreso confirmada, se le ha quitado la férula y ahora puede apoyar el pie con normalidad y usar calzado deportivo. Aunque aún no ha participado en una sesión de entrenamiento con sus compañeros, se espera que lo haga pronto. Existe una pequeña posibilidad de que el centrocampista nativo de Arkel esté disponible para el Clásico del 28 de octubre, pero no se apresurarán en su recuperación.

Por otro lado, el tinerfeño se encuentra en la fase final de su recuperación, que se estima que finalizará la próxima semana. El cuerpo técnico del FC Barcelona está a la espera de que el propio jugador, con base en sus sensaciones, determine su regreso a los entrenamientos, lo cual parece ser necesario para el Clásico.

El Barça ya recuperó a Lamine y Balde

Otros jugadores que tenían dudas sobre su estado físico eran Lamine Yamal y Alejandro Balde, quienes tenían pequeñas molestias físicas. Sin embargo, han evolucionado de manera favorable y han realizado trabajo físico, por lo que se espera que sean incluidos en la lista. En cuanto a Raphinha, aunque no participó en la sesión de entrenamiento, se espera que reciba el alta médica pronto, ya que se encuentra en la fase final de su recuperación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído