Al poco tiempo de su fichaje por el FC Barcelona, Frenkie De Jong comenzó a ilusionar a la afición y a ganarse la confianza del equipo, siendo especialmente indispensable en el esquema de Ronald Koeman durante la temporada anterior, que cerró con la Copa del Rey como único título.

Sin embargo, la caída en el rendimiento y las lesiones han provocado un bajón en todo el club y el neerlandés no escapa de ello. En sus últimas presentaciones ha tenido un desempeño irregular y ha comenzado a generar preocupación para el Barça, que requiere de su mejor versión en el centro del campo.

Aun así, Frenkie De Jong tiene la oportunidad de recuperar su mejor nivel, ahora en el esquema de Xavi Hernández, especialmente en caso de salir con un 4-3-3. No obstante, su mal momento coincide con buen ritmo de Busquets, Gavi y el retorno de Pedri, por lo que podría verse marginado de su rol habitual en el centro del campo.

 

El Barça aún confía en De Jong, pero debe mejorar

El club puede darle un voto de confianza al neerlandés, pero en caso de no encajar o de perder protagonismo, podría ser parte de una operación que dejaría una suma importante de ingresos para las golpeadas arcas de un Barcelona necesitado de recursos en los últimos años.

De no ser así, su nombre podría estar en la lista de jugadores con posibilidad de ser vendidos el próximo año. Actualmente, tiene una cláusula de rescisión por 400 millones de euros acordada tras su renovación hasta 2026. De Jong fue comprado al Ajax de Ámsterdam por 65 ‘kilos’.