Xavi en un entrenamiento del FC Barcelona / Imagen: Twitter FCB Oficial

TODO 'OK' PARA EL DEBUT

LaLiga ha aprobado el fichaje de Xavi como entrenador del Barça

Publicación:15/11/2021 - 23:06h

Actualización:15/11/2021 - 23:13h

El FC Barcelona finalmente ha recibido la aprobación de parte del Departamento de Control Económico de LaLiga en relación con el fichaje del ex mítico mediocampista culé, Xavi Hernández, como nuevo mandamás del primer equipo del club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

"Tenemos una generación espectacular de jugadores, pero son muy jóvenes. Cada partido es una final y hay que ayudarlos. Se tienen que sentir felices, Riqui, Ansu, Nico, Gavi, Mingueza (...) tenemos que disfruten de los entrenamientos y rindan", esas fueron las palabras del nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, que han despertado el optimismo en la Ciudad Condal, donde se aguardaba por el OK final de parte de LaLiga a la contratación. 

De acuerdo a la información avanzada este lunes 15 de noviembre por el diario Mundo Deportivo, la entidad catalana ha recibido ya la aprobación de parte del Departamento de Control Económico de LaLiga en relación con el fichaje del ex mítico mediocampista culé como nuevo mandamás del primer equipo del club azulgrana, después de comprobar que el pago de cinco millones de euros para liberarlo de su contrato con el Al Sadd cumple con todos los requisitos exigidos.  

En consecuencia, según el mencionado medio, LaLiga aprobó la inscripción de Xavi porque saben las condiciones del contrato, aunque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) necesita los detalles del acuerdo para formalizar la ficha del nuevo entrenador culé. Por tanto, se ha apuntado que en la RFEF tienen toda la documentación menos el contrato, que tiene que subirse a un portal telemático, sin embargo, ya son conscientes del visto bueno de LaLiga por lo que la tramitación de su licencia es un mero formalismo. 

El primer examen de Xavi al frente del banquillo blaugrana será este sábado, a las 21:00 horas, ante el Espanyol. Un compromiso importante para que el FC Barcelona se levante del palo sufrido en Balaídos frente al Celta de Vigo, un partido que llegaron a estar ganando 0-3 y que terminó con empate a tres goles. Luego recibirán al Benfica, por la UEFA Champions League, para sellar la clasificación a los octavos de final de esa competición.  

Xavi está enfocado 

Xavi es consciente de que ha llegado a un equipo para reconstruirlo, pero también en uno, en el cual se le exigirá resultados cuanto antes. "Tenemos que ser un bloque todos. Que todo el mundo se sienta cómodo tanto en defensa como en ataque. Que sepan qué hay que hacer tanto en ataque como en defensa", eso lo ha dicho durante su presentación y es lo que el barcelonismo quiere comenzar a ver, apenas a partir de este fin de semana.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído