Frenkie De Jong calienta con el Barça

ESPERAN QUE VUELVA A BRILLAR

Frenkie De Jong no vive su mejor momento en el Barça

Publicación:13/11/2021 - 13:33h

Actualización:13/11/2021 - 13:33h

Ferenkie De Jong no ha mostrado su mejor versión en lo que va de temporada. SI embargo, el cuerpo técnico continúa confiando en él, especialmente Xavi, quien le ve como una pieza clave en el centro del campo junto a Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas semanas, Frenkie De Jong ha lucido intermitente en sus presentaciones con el FC Barcelona. El neerlandés, que llegó desde el Ajax, no ha mantenido el ritmo desde que viste la camiseta azulgrana, lo que ha repercutido en el colectivo y eventualmente en los resultados.

De Jong se encuentra en su tercera temporada como culé y el cuerpo técnico confía en él para lo que resta del curso, especialmente por parte de Xavi, quien es consciente de que el centrocampista tiene mucho potencial para brillar en su posición en una etapa de transición para el Barça.

Su última aparición en LaLiga frente al Celta terminó con el neerlandés completamente fundido una vez que se había consumado la remontada tras ir ganando cómodamente por un contundente 0-3. De Jong advirtió que al equipo, para entonces dirigido por Sergi Barjuán, le había faltado personalidad.

El Barça aún confía en De Jong

No obstante, el club aún abriga las esperanzas de que el internacional con la selección de los Países Bajos vuelva a mostrar su mejor cara y esa explosión que vivió cuando Ronald Koeman dictaba las órdenes desde el banquillo, pese a que solía disponerlo en otras posiciones sobre el campo.

Con su compatriota como entrenador, fue posible ver a De Jong marcar goles haciendo el trabajo de interior cuando en el Ajax jugaba más hacia el centro. Ahora, con Xavi al mando, la idea es combinar al neerlandés con Busquets en el centro del campo de manera complementaria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído