Frenkie De Jong ante el Rayo Vallecano

EL HOLANDÉS VOLVIÓ A JUGAR COMO TITULAR TRAS SU LESIÓN

Frenkie de Jong tira de autocrítica tras el ‘tropiezo’ del Barça en Vallecas

Publicación:25/11/2023 - 19:55h

Actualización:25/11/2023 - 19:55h

Frenkie De Jong volvió a ponerse la elástica blaugrana tras más de dos meses de baja por lesión en un partido que no fue el mejor para regresar a los terrenos de juego. El '21' fue de menos a más y, tras el 'pinchazo' del equipo en Vallecas, dio la cara ante los micrófonos de DAZN

Ver calendario del FC Barcelona

El encuentro del FC Barcelona en Vallecas trajo consigo una de las noticias más esperadas para la plantilla culé: la vuelta de Frenkie de Jong. El neerlandés regresó a la convocatoria después de dos meses de lesión, asumiendo el papel de titular y portando el brazalete de capitán. Como tal, el exjugador del Ajax dio un paso adelante y expresó sus opiniones sin rodeos tras el partido. En una entrevista con 'DAZN', mostró una actitud crítica hacia la actuación del equipo, incluida la suya, a pesar de haber sido nombrado el mejor jugador del partido.

"No hemos jugado bien, no hemos estado al nivel que podemos alcanzar. Tenemos que seguir trabajando duro para mejorar. Necesitamos ser más consistentes con el balón; con la posesión, no estuvimos bien", señaló. A continuación, el jugador compartió un mensaje más optimista. "Hay confianza en el equipo, el plan está bien, pero hay que seguir", agregó.

Respecto a su actuación individual, el neerlandés admitió no sentirse satisfecho con el nivel exhibido. "Hoy no estuve fino, no me sentí bien", comentó a pesar de haber sido designado como el 'MVP' del partido. A pesar del resultado, valoró el esfuerzo del equipo, indicando: "Cada uno corrió lo más que pudo. Creo que no estuvimos bien en la posesión".

Frenkie fue de menos a más

El mediocampista volvió al once titular después de más de 2 meses de ausencia debido a su lesión en el tobillo derecho, sufrida en Montjuïc ante el Celta. El número '21' evidenció su falta de ritmo, pero a medida que avanzaba el partido, se mostró más cómodo con el balón. Frente al Rayo, Frenkie no exhibió su mejor versión y, de hecho, se le vio impreciso en algunos pases al inicio del encuentro. Sin embargo, en la segunda mitad, con la entrada de Gundögan, el de Países Bajos se mostró más a gusto y demostró por qué es tan importante para el esquema de Xavi Hernández.

Lo cierto es que, antes de su lesión, el de Gorinchem era uno de los jugadores incuestionables en el once titular del Barça y una de las piezas que mejoraba el rendimiento del equipo. Sin embargo, con su lesión, así como con la de Pedri o Gavi, el mediocampo blaugrana ha experimentado innumerables cambios, y el entrenador de Terrassa no logra encontrar la combinación ideal para establecer un centro del campo de referencia. A medida que el neerlandés recupere su forma, seguramente presenciaremos un cambio en el rendimiento de todo el equipo, ya que De Jong es uno de esos jugadores que marca la diferencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído