El frío mensaje que recibieron los 'pesos pesados' del Barça

COMIENZA LA RECONSTRUCCIÓN

El frío mensaje que recibieron los 'pesos pesados' del Barça

Publicación:22/05/2021 - 14:08h

Actualización:22/05/2021 - 17:18h

Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba fueron algunos de los participantes en las conversaciones, en las cuales Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, les remarcó que las negociaciones deben comenzar "desde cero". "Os tenemos mucho respeto, os queremos por todo lo que representáis, pero no os podemos pagar", habrían subrayado desde el seno del club

Ver calendario del FC Barcelona

Con LaLiga Santander fuera del alcance, el FC Barcelona enfrentará este sábado a las 18:00 horas al Eibar enfocados más en la reconstrucción del equipo que en no acabar cuartos en la tabla de clasificación, de ocurrir otro naufragio, sumado a un triunfo del Sevilla. Ya mensajes en esa dirección han sido lanzados por el propio presidente de la entidad catalán, Joan Laporta, quien habría encabezado junto a miembros de su directiva reuniones con los 'pesos pesados' del cuadro culé, para manifestar que vienen cambios y que lo vital es llevar a buen término las negociaciones contractuales. 

El mandamás del Barça lo tiene claro: necesitan rebajar la abultada masa salarial si quieren sobrevivir. Pero primero, según la información proporcionada por fuentes vinculadas al club, habría convocado a varios de estos jugadores de la vieja guardia para transmitirles el máximo respeto y la cruda realidad: “No os podemos pagar. Nos duele mucho la situación, pero la masa salarial está disparada y no hay forma de asumirlo”. 

Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba fueron algunos de los participantes en las conversaciones, en las cuales Laporta les remarcó que las negociaciones deben comenzar "desde cero". "Os tenemos mucho respeto, os queremos por todo lo que representáis, pero no os podemos pagar", habrían subrayado desde el seno del club a estos importantes jugadores.  

Además, se le habría informado lo que ya subrayó Laporta recientemente sobre el cambio de ciclo y la salida inminente de varios activos importantes, luego de sumar ya dos temporadas sin poder conseguir ganar LaLiga Santander, sumado a los dolorosos naufragios europeos de los últimos años, incluyendo el de esta temporada a manos del París Saint-Germain (PSG), equipo que eliminó a los de Ronald Koeman tan solo en los octavos de final de la presente edición de la UEFA Champions League. 

Laporta y los cambios 

"Se ha perdido la Liga de manera incomprensible. Hablo de final de ciclo y de renovación porque creo que es lo que se tiene que hacer", fueron parte de las contundentes palabras de Laporta el pasado martes, quien agregó: "Dije que al final de la temporada haríamos valoraciones en función de los resultados y del juego. Hemos ganado la Copa, estamos muy orgullosos, pero nos han eliminado muy pronto de la Champions y hemos perdido la Liga de manera incomprensible", reiteró. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído