Xavi Hernández sigue acercándose al Barcelona con mucha velocidad y el anuncio de su fichaje podría retrasarse, aunque no la información en sí misma, ya que además de estar vacante la posición para los culés, es un secreto a voces que el ex jugador es el mejor colocado para asumir el cargo.

El hasta ahora técnico del Al Sadd sigue su paso victorioso en tierras asiáticas y su movimiento al Barcelona no es precisamente algo sencillo, porque desde Catar valoran mucho su presencia y no entienden su partida con una reciente renovación y la buena marcha del equipo en todos sus frentes.

Mientras se espera, los recuerdos culés están a flor de piel y ya se comienzan a dar vueltas de página para recordar sus últimos minutos con la cinta de capitán y los colores azul y grana en el campo. En el Camp Nou, el rival fue el Athletic Club de Bilbao en la final de Copa del Rey de 2015, como jugador del Barcelona en general, la final de Champions ante la Juventus.

Gran parte de la ilusión viene del pasado como jugador activo que atesora Xavi, extensión perfecta de Guardiola, Rijkaard y cualquier otro técnico en el club. Un triplete en su último año en el equipo y siendo una de las figuras de aquella temporada al mando de Luis Enrique, que conquistó Berlin para regresar a la élite al club.

El duelo ante el Athletic de Bilbao fue menos complicado pero una final en toda norma, por lo que la intervención de Xavi fue tan útil como productiva, como en toda la campaña, algo que los fanáticos culés quieren volver a vivir.

Largo camino

Sea ahora o sea en el próximo verano, el Barcelona tiene un gran camino por recorrer de la mano de Xavi o quien llegue, porque de entrada tendrá una plantilla mermada, baja de ánimo y con una renovación urgente para sus estrellas.