Koeman celebra el título de Copa del Rey junto a Laporta y Yuste

KOEMAN SEGUIRÁ EN EL FC BARCELONA

¡Fumata Blanca! El Barça hace oficial la continuidad de Ronald Koeman

Publicación:3/06/2021 - 18:40h

Actualización:4/06/2021 - 11:36h

Tras varias semanas de reuniones, dudas y muchos rumores, el FC Barcelona por fin anunció su decisión acerca del futuro de Ronald Koeman. El técnico holandés seguirá en el banquillo azulgrana la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Después de semanas de rumores, noticias, declaraciones y reuniones el FC Barcelona por fin ha tomado una decisión con respecto al futuro de Ronald Koeman. El conjunto barcelonista anunció de forma oficial que el técnico de Zaandam seguirá en el banquillo del Camp Nou la próxima temporada. De esta forma, los azulgrana ponen fin de forma definitiva al que era seguramente la mayor incógnita del proyecto deportivo 2021/2022.

En la reunión ordinaria de la junta directiva del Barça, celebrada este jueves, Laporta ratificó la decisión de mantener a Koeman en su cargo. “Después de este periodo de reflexión que nos hemos tomado Ronald Koeman, Rafa Yuste y yo mismo en representación de la junta, os quiero anunciar que daremos continuidad al contrato en vigor que tiene Ronald Koeman. Estamos muy satisfechos de que las conversaciones han fructificado con una unidad de criterio de lo que hay que hacer la próxima temporada y una evaluación de lo que ocurrió en la pasada”, dijo el presidente.

Pese a esta confimación, las dudas que ha habido con respecto a él han llegado a la afición y al propio vestuario. Por este motivo, desde el club se ha decidido ofrecerle la renovación para fortalecer su imagen. En principio, el preparador podría quedarse hasta 2023 siempre y cuando cumpla ciertos objetivos en cuanto a títulos cosechados. Si el Barça gana LaLiga el curso que viene, el ex de Holanda seguirá con seguridad, aunque si solo conquista la Copa del Rey podría haber dudas.

Lo que no se 'tocará' pase lo que pase es el sueldo del entrenador barcelonista de cara al curso que viene. A pesar de que se comentaba que la renovación estaba condicionada a que aceptara una rebaja salarial, finalmente no sería así. El sueldo de Ronald solo bajaría si sigue la campaña 2022/2023, donde pasaría a ganar bastante menos y se la jugaría a las variables. Cuánto más ganase, más dinero se embolsaría, igual que el Kun Agüero, por ejemplo, que también aceptó un contrato así.

Koeman ha terminado convenciendo a Laporta

Tras el pésimo final de Liga del FC Barcelona, Koeman no las tenía todas consigo para seguir en club la temporada que viene. La forma de perder el campeonato liguero dejó al neerlandés muy 'tocado' de cara a la nueva Junta Directiva, por lo que se ha dudado mucho de su continuidad. Sin embargo, no se ha encontrado ninguna opción que guste más que él en el mercado y a Joan Laporta le ha terminado convenciendo la apuesta por él tras todas las reuniones mantenidas.

El presidente ya dejó caer con sus palabras en la presentación de Eric García que el míster iba a seguir "Estamos en un periodo de reflexión y no puedo ir diciendo todas las cosas. Yo me siento muy cómodo con Koeman y el resultado de dichas conversaciones nos llevará a la mejor solución para el Barça. Es una de esas preguntas que no puedo contestar plenamente, pero es normal que tengáis la inquietud de saberlo, no tardaréis mucho. Ahora mismo veo más un uno que un dos", comentó. Días después de eso se ha confirmado que Ronald seguirá al frente del Barça por lo menos un año más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído