Erling Haaland corre a por un balón

INCREMENTO SUSTANCIAL

Los futbolistas que más aumentaron su valor durante el 2020

Publicación:29/12/2020 - 15:16h

Actualización:29/12/2020 - 15:16h

El rendimiento de varios jugadores durante el año 2020 les dejó la nota positiva de haber obtenido una revalorización enorme en el precio de sus fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien, el año 2020 fue catastrófico en varios sentidos, hay que agradecer que igualmente se pudo disfrutar del fútbol a lo largo del mismo. Inclusive, el rendimiento de varios de los jugadores que se posicionaron en gran escala durante estos últimos 12 meses, dejó como consecuencia un aumento enorme en el valor que los mismos tenían en el mercado de fichajes

El que más aumento su precio fue el noruego Erling Braut Haaland, mortal delantero del Borussia Dortmund quien, a base de goles y más goles, vio como subía su costo de 45 a 100 millones de euros, dejando un crecimiento de 55 kilos en su valor. El mismo desarrollo monetario tuvo Alphonso Davies, lateral canadiense que hace vida en el Bayern Múnich, que pasó a costar 80 millones de euros gracias a sus destacadas actuaciones con el cuadro bávaro.  

El tercer lugar en cuanto al rango de subidas de precio en el mercado de fichajes se lo lleva la gran joya de la corona del Barcelona, Ansu Fati. Con apenas 18 años, el canterano culé logró aumentar su valor en 40 millones de euros, alcanzando así una cotización total de 80 millones, gracias a una combinación de gran desempeño y juventud. 

Cuatro destacados con aumentos de 30 millones

Más allá del podio en cuanto a los jugadores que más subieron su precio en el último año, entre el cuarto y el séptimo puesto del ranking hay cuatro jugadores que aumentaron su valor en 30 millones de euros. Concretamente, se trata de Bruno Fernandes (Manchester United), Phil Foden (Manchester City), Mason Greenwood (Manchester United) y Giovanni Reyna (Borrusia Dortmund).

Las cotizaciones actuales que presentan dichos futbolistas se posicionan en 90; 60; 50 y 30 millones de euros, respectivamente. Con esta actualización en el precio de varios jugadores, se anticipa un interesante mercado de invierno de cara a aquellos clubes que quieran hacerse con los fichajes de alguno de ellos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído