Ilaix se estrenó como goleador

SIGUE EN EL FOCO

El futuro del Barça: Los ilusionantes números de Ilaix ante Osasuna

Publicación:7/03/2021 - 23:50h

Actualización:8/03/2021 - 13:29h

Ilaix Moriba, el joven centrocampista del FC Barcelona, entró al partido tras sustituir a Sergio Busquets, y marcó su primer gol con el primer equipo con un gran zurdazo

Ver calendario del FC Barcelona

El joven talento del FC Barcelona, Ilaix Moriba, fue gran protagonista en el triunfo del Barça ante el Osasuna (0-2) al estrenarse como goleador del primer equipo con un gran zurdazo, por lo que el mediocampista comienza a demostrar que está llamado a ser una de las piezas principales en el futuro del club que no deja de repuntar jóvenes futbolistas, e incluso gracias a ellos el Barça se ha levantado del deficiente arranque de temporada.

Tras disputar escasos minutos durante los últimos dos encuentros ante el Sevilla, Ilaix volvió a contar con la confianza del técnico, Ronald Koeman, en El Sadar. Fue entonces cuando el poderoso mediocampista respondió de manera extraordinaria. Moriba saltó al campo para sustituir a Sergio Busquets en el minuto 67, y no aguardó para exhibirse desde el primer momento que ingresó al campo.

Si se hace una mención especial en los números cosechados por Ilaix contra el Osasuna, se puede evidenciar que el mediocampista del conjunto azulgrana marcó su diana en el único tiro a puerta que probó tras aprovechar un gran pase de Lionel Messi en la frontal. Además, tuvo un destacado trato con el balón, pues de completó 13 de 15 pases, y firmó una resaltante recuperación de balón.

Con tan solo 18 años recién cumplidos, Ilaix está demostrando que está listo para dar el salto definitivo con el primer equipo, y todo parece indicar que continuará engranándose con la dinámica de los mayores por lo que resta de temporada. Por su parte, a Koeman no le ha temblado el pulso para brindarles oportunidades a los jóvenes jugadores, e Ilaix se ha mostrado agradecido, ganándose ese lugar con creces.

Koeman revolucionó al Barça

En su llegada al club, Koeman fue criticado por la marcha de jugadores insignes en el equipo, como fue el caso resaltante de Luis Suárez e Ivan Rakitic. Con un equipo “desmantelado” y en medio de una fuerte crisis económica e institucional, el técnico holandés llegó a generar una metamorfosis en el conjunto azulgrana. No ha sido fácil, pero gracias a su gran trabajo y a estos jóvenes futbolistas, ha logrado levantar el equipo hasta convertirlo en un fuerte candidato de cara al futuro. Con base en la cantera y en la experiencia de leyendas, Koeman llegó a revolucionar el Barça, un cambio positivo que continúa construyendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído