Messi en la rueda de prensa que ofreció después de hacerse oficial su salida

ESPERAN POR ÉL EN PARÍS

El futuro de Messi sigue en suspenso mientras analiza la oferta del PSG

Publicación:9/08/2021 - 23:19h

Actualización:9/08/2021 - 23:19h

"El club dijo que no se pudo por un tema de LaLiga, pero escuché muchas cosas de que por qué no seguía. El año pasado no quería quedarme, pero este año sí y no se pudo", recalcó el jugador que en 17 temporadas llenó de alegría a la afición culé, que colmó los alrededores del Camp Nou con la esperanza de que la situación pudiera revertirse a última hora, cuando se especula que 'La Pulga' ya tendría definido su futuro con el París Saint-Germain (PSG)

Ver calendario del FC Barcelona

"Yo sí hice todo lo posible por seguir en el Barça", con esas palabras y entre lágrimas el astro argentino Leo Messi se despidió este domingo 8 de agosto del FC Barcelona por medio de una conferencia de prensa que comenzó a las 12:00 horas y que terminó en poco menos de una hora, en la cual el futbolista ha ofrecido su versión de lo ocurrido en los últimos días en relación con su fallida renovación. No ha tirado dardos contra Javier Tebas, presidente de LaLiga española, pero ratificó algunos de los argumentos expuestos por el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta. Todos, menos la versión de la prensa de que se le pidiera otra rebaja a la que inicialmente le hicieron.   

"El club dijo que no se pudo por un tema de LaLiga, pero escuché muchas cosas de que por qué no seguía. El año pasado no quería quedarme, pero este año sí y no se pudo", recalcó el jugador que en 17 temporadas llenó de alegría a la afición culé, que colmó los alrededores del Camp Nou con la esperanza de que la situación pudiera revertirse a última hora, cuando se especula que 'La Pulga' ya tendría definido su futuro con el París Saint-Germain (PSG).   

Sin embargo, las informaciones en relación con su futuro son una tormenta, así como han sido los últimos días para los aficionados del cuadro culé. Por ejemplo, por una parte, el periodista y subdirector del diario Mundo Deportivo, Fernando Polo - un medio con seguimiento casi pleno al Barça - ha asegurado que tras 24 horas después del encuentro con la prensa de Messi, este todavía se encuentra estudiando en su casa en la Ciudad Condal la oferta que le ha llegado en concreto desde París. Aseveró que todavía este lunes 9 de agosto no "hay un OK total por parte del jugador". 

Asimismo, indicó que se evalúa con lupa algunos aspectos como los patrocinantes, ya que el futbolista viste con Adidas y el PSG con Nike, entre otros aspectos mínimos a ultimar, pero igualmente importantes como la ficha, "dado que las cantidades que han circulado no son correctas". "Leo no viajará hasta que su padre y sus abogados den el OK al contrato con el PSG. No se prevé inminente, aunque tampoco se descarta que haya un desenlace más rápido del esperado", agregó Polo.  

Presentación este martes en París  

Por otra parte, el periodista argentino de la cadena ESPN Christian Martin ha ratificado la información suministrada por Polo, luego de que lanzara el avance de que Leo sería presentado por el PSG este martes 10 de agosto en el Parque de los Príncipes, tras cumplir con la reglamentaria revisión médica en horas de la mañana. Por ahora, la novela Messi y su futuro se mantiene en suspenso, pero el equipo que se hará con sus servicios está en Francia al menos que otro cambio de guion vuelva a ser protagonista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído